¡Comparte!

“Grave y en terapia intensiva” es el actual estado de salud de Horacio “Marciano” Cantero, vocalista y bajista de la banda Enanitos Verdes.

De acuerdo con su sobrina, el pasado 29 de agosto le fue extirpado uno de sus riñones en un hospital de Mendoza, Argentina.

Tras una afección renal que padecía, motivo por el que tuvo que ser ingresado en el quirófano. 

Hasta el momento los familiares del músico de 62 años no han confirmado dicha noticia. Ni mucho menos la banda de rock en español Enanitos Verdes. Todo lo que se sabe es por lo que dijo la sobrina.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

¿Cuándo nació Enanitos Verdes?

La banda nació en 1979 en Mendoza, Argentina, liderada por Marciano Cantero en bajo y voz, Daniel Piccolo en batería y Felipe Staiti en guitarra.

Para 1983 viajaron a Buenos Aires para probar suerte, un año más tarde durante el Festival de la Falda fueron reconocidos como el Grupo Revelación.

Tras discos y presentaciones en festivales y bares, en 1994 lanzan su séptimo álbum titulado “Big Bang” del que se desprendió “Lamento Boliviano”. El tema se popularizó rápidamente, lo que desencadenó una gira por el mundo.

Enanitos Verdes – Lamento Boliviano HD

Luego le siguieron “Tú cárcel”, “Luz de día” “Igual que ayer”, “Te vi en un tren” y “Eterna soledad”, entre otros éxitos.

Desde 1994 hasta 2018 lanzaron más álbumes, cargados de canciones con su estilo rockero.

En 2019 Enanitos Verdes estrenó el disco “Esenciales”, así como la canción “El instante pasó” a dueto con Caramelos de Cianuro.

 ¿Qué hay detrás de “Luz de día”?

El exitoso tema de la banda fue escrito por Coti Sorokin y pese a que muchos fans se la dedican a sus parejas, resulta que esta narra la historia de amor de una noche. 

La despedida de los amantes se retrata en la letra “Frenar el mundo por un segundo. Y las caricias serán la brisa que aviva el fuego de nuestro amor”.

Hombres G, Enanitos Verdes – Luz de Día (En Vivo)

Te puede interesar:

Etiquetas:
BonoBus BUAP