¡Comparte!

El grupo Grupo Moderatto está haciendo trámites para que la RAE reconozca su expresión “Moderattizar”. Según Jey de la Cueva, el procedimiento está en proceso. Argumentó que deben aceptarlo, puesto que llevan utilizando dicha palabra desde 1998.

Y es que quieren aprovechar que la Real Academia Española (RAE) modifica su diccionario anualmente. Además, cualquier persona puede proponer palabras nuevas para agregarlas a la lista. Cabe destacar que con el paso del tiempo se han ido agregando expresiones mexicanas muy peculiares.

Por ello, Moderatto confesó durante la presentación de su álbum “Rockea Bien Duro” que el mencionado proyecto incluirá canciones del grupo “RBD”, pero “moderattizadas”, por lo que desde ahí les surgió la idea de proponer la palabra a la RAE.

Medios de comunicación aseguran que “moderattizar” no es una expresión nueva de la banda. Efectivamente, desde 1999, la agrupación la utilizaba cuando lograban ganarse el corazón del público.

Por lo que, tras 23 años de usar la inusual expresión, quieren que ahora se pueda encontrar en el diccionario para referirse a ellos. Y tal vez lo logren.

El proceso no es tan complicado, es cuestión de llenar un formulario y, tras una rigurosa revisión, la institución decide si se aceptan o no.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Expresiones mexicanas que SÍ están en la RAE

Algunas de las expresiones mexicanas poco inusuales que se han agregado son: “cruzazulear”, “nueva normalidad” y “valemadrismo”, entre otras.

Estas palabras son aceptadas por 46 académicos, elegidos por la institución. La votación para las nuevas palabras se hace de manera secreta y se eligen por mayoría absoluta de votos.

Ellos tienen como misión principal velar por que los cambios que experimente la lengua española, se adapten a las necesidades de sus hablantes para que de esa manera no quiebren la esencia de la lengua hispana.

Así que por ahora solo queda esperar para ver si Moderatto logra incluir su palabra en la RAE o simplemente quedará en el aire como un sueño loco de la agrupación mexicana.  

Te puede interesar:

20% descuento Puebla  -México