¡Comparte!

Se viralizó un video en donde el empresario Yusef Tanús Gazal es captado golpeando y agrediendo verbalmente a su pareja sentimental que se encontraba embarazada.

En el video que se ha compartido en las redes sociales se puede ver que la pareja se encontraba dentro de su casa, según fuentes cercanas a la mujer, vivían en Atlixco.

Al parecer fue una supuesta “mentira” lo que hizo que Yusef Tanús explotara, golpeara y agrediera a su pareja física y verbalmente.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

“No me vuelvas a poner una mano encima”, gritó la víctima

La víctima se encontraba sentada mientras que el empresario estaba de pie frente a ella, él se le acercaba bruscamente gritándole, en dos ocasiones le dijo que no le volviera a mentir y ella le contesta que no le volviera a poner una mano encima y que era un agresivo. A Yusef esto lo hizo enfurecer aún más y le dio una bofetada en la cara.

Según datos que se proporcionaron, esta agresión ocurrió hace 6 meses y en ese entonces, la mujer se encontraba embarazada.

Las manos largas ya no: Barbosa

Durante su conferencia de prensa, el gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, dijo que el caso debe de ser investigado.

Aseguró que son hechos que se persiguen de oficio y que no se esperará a que la víctima presente su denuncia para actuar.

El mandatario estatal pidió a la Secretaría de Igualdad Sustantiva que ubiquen al caso para que inicien los procedimientos.

La violencia contra las mujeres va en aumento

Como PÁGINA NEGRA informó, desde hace tres años, 50 municipios en Puebla tienen declaratoria de Alerta de Violencia de Género contra las Mujeres, y a pesar de las acciones implementadas, en 20 demarcaciones no han disminuido los índices; al contrario, el número de víctimas se mantiene al alza.

#DandoData revisó las cifras de georreferenciación de la violencia contra las mujeres y detectó que, de los 50 municipios donde se emitió la Alerta de Género, en 20 no ha habido una disminución de víctimas al comparar lo registrado en 2019, 2020 y 2021.

Pocos municipios donde se emitió la Alerta de Género invierten recursos propios en políticas y proyectos para prevenir y atender la violencia contra las mujeres.

Te puede interesar: Aumenta violencia contra las mujeres en 20 municipios de Puebla con Alerta de Género

BonoBus BUAP