¡Comparte!

Los poblanos venden la ceniza del volcán Popocatépetl por distintas plataformas y redes sociales, en precios que llegan hasta los 600 pesos.

Así es. No leíste mal. Varias personas quisieron sacar provecho de la constante actividad del coloso y se dieron a la tarea de juntar este material que expulsa el volcán. 

A través de internet comenzó a circular que venden la ceniza del Popocatépetl. Inicialmente, esto comenzó en Facebook por medio de Marketplace de Facebook. Un perfil ofreció la ceniza por más de 10 mil pesos.

¿No le pierden? Venden ceniza del Popocatépetl hasta en 600 pesos 
Venta de ceniza en más de 10 mil pesos. Creditos: Captura de pantalla

“Vendo aproximadamente un kilo de ceniza recién caída del cielo, ofertas serias”, se podía leer en la publicación de la mencionada red social.

Esto causó muchas risas y hasta críticas por parte de otros internautas, puesto que era un precio sumamente elevado que nadie pagaría. 

En la web, se presumía que la ceniza había sido recolectada en el municipio de Atlixco, uno de los municipios afectados por la actividad del Popocatépetl.

Posteriormente, varios poblanos también comenzaron a hacer sus ofertas en la venta de ceniza que van desde los 20, 80 y hasta 635 pesos. 

Incluso escriben algunos párrafos de descripción, donde se explica que ofrecen dos tipos de residuo, uno granulado y otro fino.

¿No le pierden? Venden ceniza del Popocatépetl hasta en 600 pesos 
Descripción de la venta de ceniza. Creditos: Captura de pantalla

En otro caso, especifican que la entrega del producto podría ser en el mercado de Amalucan y se vende en bolsita. 

Para la ceniza que se puede adquirir por Mercado Libre, tiene un precio de 635 pesos y se especifica que es del mes de mayo. 

Los usuarios mencionan que venden la ceniza del Popocatépetl ya filtrada para eliminar otros elementos como polvo, arena y plásticos, esto para alcanzar mayor pureza.

Señalan que el producto puede contener solo 5% de otros elementos ya que el proceso de limpieza y filtración lo realizan de manera manual.

¿No le pierden? Venden ceniza del Popocatépetl hasta en 600 pesos 
Venta de ceniza en Mercado Libre. Creditos: Captura de pantalla

¿Para qué puedo usar la ceniza volcánica?

Aunque las autoridades han recomendado usar cubrebocas para evitar enfermedades respiratorias al inhalar la ceniza, este material también puede contar con algunos beneficios.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Ya que se sabe que se utiliza para la agricultura, como fertilizante de algunas plantas.

Además, en el sector de la construcción es útil para la fabricación de cemento, hormigón y morteros.

Te puede interesar

20% descuento Puebla  -México