¡Comparte!

Llueven fuertes críticas contra el exreportero de TV Azteca y youtuber Fabián Pasos al revictimizar el caso de Debanhi Escobar, al responsabilizar al papá de Debanhi por su muerte.

Si a usted señor Mario Escobar se le olvidó su hija a las cinco de la mañana a sus 18 años, a mí no, pues yo sí hubiera contestado ese teléfono y hubiese estado ahí para que nada le sucediera a mi hija, declaró Fabián Pasos en su programa Mafian TV.

Después de este comentario, Twitter se inundó de comentarios negativos hacia el youtuber por generar periodismo que revictimiza. Sin embargo, a finales de abril, Fabián Pasos denunció que una camioneta lo seguía después de dar cobertura al Motel donde fue encontrado el cuerpo de Debanih Escobar.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Me siguieron camionetas, me observaban desde las alturas todo el tiempo, estuve en ese lugar sin percatarme, mencionó Pasos en un video.

Caso Debanhi Escobar

El 9 de abril desapareció en Nuevo León Debanhi Escobar de 18 años. Días más tarde fue encontrada dentro de una cisterna en el Motel Nueva Castilla. Este feminicidio conmocionó a nivel nacional pues hubo constantes inconsistencias en los hechos, desde declaraciones de la Fiscalía del Estado, hasta su causa de muerte. Hasta el momento la versión oficial es que Debanhi sufrió abuso sexual y falleció de traumatismo craneal.

¿Qué es Mafian TV?

Es un programa creado por Fabián Pasos, el cual se distribuye en diversas plataformas de redes sociales contenido como “videos ácidos, reales, crudos, críticas sin pelos en la lengua”, según la descripción textual de su página de Facebook.

¿Y qué es revictimizar?

Principalmente, en palabras de la Plataforma InfoDigna se refiere a poner en duda un delito o la extensión de su daño. Esto es un impedimento para las personas que buscan obtener justicia.

Al momento de que Fabián Pasos atribuye la culpa del feminicidio de Debanih Escobar a su propio padre, se está deslindando a los reales delincuentes que cometieron este delito, he ahí el enojo de los internautas.

Te puede interesar: Padre de Debanhi Escobar recibe amenazas de muerte telefónicas, pero no tiene miedo

Etiquetas:
BonoBus BUAP