¡Comparte!

Tras sostener una reunión con el Papa Francisco, el director Martin Scorsese confirmó la producción de una nueva película sobre la vida de Jesús de Nazaret.

El cineasta estadounidense ya nos había atrapado con una impresionante obra sobre la vida de este personaje. “La última tentación de Cristo”, interpretada por Willem Dafoe, narra la vida de Jesús de acuerdo con algunos evangelios, aunque tiene un tinte de ficción.

La trama da un giro inesperado cuando un supuesto ángel (Juliette Caton) llega para liberar a Cristo de su crucifixión y pueda llevar una vida normal al lado de María Magdalena (Barbara Hershey), según explica la reseña de Wikipedia.

De acuerdo con información de medios internacionales, Martin Scorsese respondió a un llamado del Sumo Pontífice a los artistas para abordar, en una nueva producción, la vida de Jesucristo.

Respondí al llamado que el Papa hizo a los artistas de la única manera que sé: imaginando y escribiendo un guion para una película sobre Jesús”, declaró para Vatican News. “Y estoy a punto de comenzar a hacerla”.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

El también guionista está de visita por Italia y aprovechó para visitar El Vaticano y sostener una audiencia privada con el Papa Francisco, máximo jerarca de la Iglesia católica. De la cual, Martin Scorsese es un fiel seguidor.

El director de cine asistió a la conferencia “La estética global de la imaginación católica”, en la cual estuvo acompañado por su esposa, Helen Morris.

La publicación jesuita llamada “La Civiltà Cattolica” y la Universidad de Georgetown organizaron la conferencia a la cual asistió el estadounidense.

“Su trabajo como cineastas es dar vida, cuerpo y palabra a lo que los humanos viven”

Una publicación de Infobae refirió que el Sumo Pontífice dijo que el trabajo de directores y artistas es dar cuerpo y palabra a lo que los seres humanos viven, y sobre todo, recibir críticas.

Este es su trabajo como poetas, narradores, cineastas, artistas: dar vida, dar cuerpo, dar palabra a todo lo que los seres humanos viven, sienten, sueñan, sufren, creando armonía y belleza. ¿Te criticarán? Está bien, lleva el peso de la crítica, intentando también aprender de ella, pero aun así, no dejen de ser originales, creativos, no pierdan la maravilla de estar vivos”.

Martin Scorsese nació el 17 de noviembre de 1942 en Nueva York, de ascendencia italiana. Dirigió “Taxi driver”, “Goodfellas”, “Gangs of New York”, “El aviador”, “El lobo de Wall Street”. Así como, “El irlandés” y “Killers of the Flower Moon”, que en breve se estrenará, según se lee en su biografía.

Además de “La última tentación de Cristo”, llevó a la pantalla otro filme con referencias a su religión, el catolicismo. En 2016, realizó “Silencio”, en torno a la persecución de los jesuitas cristianos en Japón durante el siglo XVII.

Te puede interesar:

Etiquetas:
BonoBus BUAP