¡Comparte!

El empleado de un hotel en Tulum, Quintana Roo, fue encontrado sedado, tieso e inconsciente después de haber consumido una bolsa de estupefacientes que encontró en el cuarto y que era propiedad de un turista de Inglaterra.

El incidente ocurrió en el hotel de Akkuun en Tulum esta semana. El turista dio a conocer la historia en sus redes sociales después de que reportó que el trabajador se encontraba bajo los influjos de estupefacientes. En específico de la droga Special K, o bien conocida como Ketamina, un anestésico.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

A través de sus redes sociales, el turista originario de Inglaterra compartió un caso que le sucedió a uno de sus amigos durante su estancia en un hotel de Tulum. La publicación narra cómo un empleado quedó tirado en la cama del cuarto tras revisar las pertenencias del huésped e ingerir algo que no debía.

Solo regresé de desayunar para encontrarme que el camarista había encontrado mi bolsa de special k  (…) seguramente pensó que era cowie (término en slang británico para la cocaína), y lo encontramos tieso, puede leerse en una de las imágenes que publicó el turista en su cuenta de Twitter. Después también lo compartió en su cuenta de Tiktok.

Tras volverse viral las imágenes del empleado en las redes sociales el hotel decidió darlo de baja y además reportó los hechos a las autoridades. También, los huéspedes de la habitación donde el empleado encontró la droga fueron desalojados.

En un comunicado el Hotel Akkuun aseguró que en sus instalaciones está prohibido el uso de estupefacientes y las conductas relacionadas a su consumo “pues violan totalmente sus políticas y valores”.

¿Qué es el Special K o la Ketamina?

Es un anestésico disociativo que originalmente se utilizaba para uso veterinario por la potencia que tenía sobre todo en caballos y mamíferos grandes. En algunos países ha comenzado a utilizarse como parte del tratamiento contra la depresión.

Cuando una persona usa ketamina los movimientos se entorpecen, se sienten robóticos, se pierde la sensación del cuerpo, no se siente el dolor. Se alteran los sentidos, se presenta una ligera ebriedad y en dosis mayores a los 200 miligramos puede provocar la pérdida total de la consciencia.

Algunos de los usuarios han reportado que pueden sentir que sale totalmente de su alma del cuerpo, tienen sensación de alivio por lo que ha comenzado a usarse como alternativa a la anestesia. Desde 1990 la DEA la tiene identificada como una de las sustancias controladas en los Estados Unidos. 

Te puede interesar: Hallan laboratorio de estupefacientes en cateo a casa de “El Michoacano” en Cholula

Etiquetas:
20% descuento Puebla  -México
Edmundo Velázquez

Edmundo Velázquez

Es egresado de la carrera de Ciencias de la Comunicación por la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP) y cursó la maestría en Periodismo Político en la Escuela de Periodismo Carlos...