¡Comparte!

¡Te vas a quedar frío! Si fuiste uno de los que creció viendo Canal 5 en los años 90 y principios de los 2000, definitivamente viste la cápsula especial de ‘Servicio a la comunidad’ y probablemente el caso de Selene Delgado.

En ella se solicitaba la ayuda de los televidentes para localizar a personas desaparecidas, dicho segmento se mostraba durante la programación infantil.

Sin embargo, de la sección de personas extraviadas surgió una leyenda urbana de terror. El misterioso caso de Selene Delgado López, una joven de 18 años de edad que desapareció en la alcaldía Álvaro Obregón en la Ciudad de México en la década de 1990.

Aunque no está claro si estos datos son ciertos, ya que solo fueron proporcionados por la televisora y no cuentan con el respaldo de las autoridades. Por ello, también se desconoce cuándo desapareció o si en algún momento determinado fue localizada.

Aún así, su imagen siguió circulando en programas infantiles hasta que, durante una emisión en 2001, la cápsula informativa se atascó por un momento.

La voz lúgubre del narrador comenzó a repartir nombres, incluso con la imagen de Selene Delgado López, quien aparecía inmóvil en la pantalla. De repente, su foto se convirtió en una extraña y aterradora mujer que mira fijamente al espectador.

Selene Delgado López – Canal 5.

La televisora no aclaró el misterioso caso de Selene Delgado, ni si lo ocurrido se debió a un error de programación. Hasta el momento, Canal 5 no ha brindado más información sobre el tema y se desconoce si la espeluznante imagen es de una mujer real o simplemente una transmisión fallida.

Selene Delgado: Canal 5 y su aterradora cápsula al “Servicio a la comunidad”
Imagen aterradora de Selene Delgado. Creditos: Canal 5 de Televisa México

¿Quién es Selene Delgado en Facebook?

Luego de unos meses, el caso de Selene volvió a dar de qué hablar. Ya que los usuarios de Facebook fueron alertados cuando se dieron cuenta de que la habían agregado a su lista de amigos sin aceptarla. O bien, sin enviar solicitud de amistad a través de esta red social.

Se trataba de una mujer que guardaba cierto parecido con la foto de Selene Delgado. Sin embargo, ante la polémica, la usuaria decidió alzar la voz y negar que ella fuera la mujer desaparecida. Además, aprovechó para negar cualquier relación con ella.

Selene Delgado: Canal 5 y su aterradora cápsula al “Servicio a la comunidad”
Página de Facebook de la supuesta Selene Delgado López. Creditos: Perfil de Facebook

Además, mencionó que la configuración de privacidad de su perfil no le permitía enviar solicitudes de amistad. Para aclarar la razón por la cual los curiosos no podían agregarla como amiga.

Esto también resolvió las dudas de por qué no podían ver la opción de la lista de amigos, pero algunos internautas no quedaron satisfechos con esta explicación. Comenzaron a hostigarla, indagando sobre su vida privada, pensando que ella era la que había desaparecido en los años noventa.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

El misterio no se ha resuelto

Recientemente, un video de TikTok revivió el caso de Selene Delgado. Algunos internautas la desconocían, puesto que el suceso no perteneció a su generación.

Sin embargo, debido al crudo vídeo que se mostró en Canal 5, llamó la atención de los usuarios que intentaron responder a las interrogantes sobre la desaparición de la mujer.

A pesar de estas teorías, se desconoce el paradero de Selene Delgado. Eso se debe a que el canal de televisión no ha dado a conocer más detalles, las autoridades no tienen el reporte por desaparición y ningún familiar ha pedido su localización.

Te puede interesar:

20% descuento Puebla  -México