¡Comparte!

Shakira se irá a juicio en España tras rechazar un acuerdo con Hacienda de dicho país. La Fiscalía de España le ofrecía un acuerdo por los cuatro delitos con la Hacienda pública, pero la intérprete quiere comprobar su inocencia.

Esta decisión fue anunciada por medio de un comunicado el miércoles 27 de julio por la agencia de comunicación de Shakira.

En el escrito se revela que el equipo legal de la cantante colombiana, mantuvo conversaciones con la Fiscalía de Barcelona en España. Esto para llegar a un acuerdo y rebajar la pena que podría enfrentar la cantante.

Cabe mencionar que Shakira aún podría llegar a un acuerdo con Hacienda incluso hasta el día del juicio.

Pero al parecer la cantante no se conformará solo con una rebaja a la condena por fraude fiscal que podría corresponderle. Ella quiere demostrar que ha cumplido con sus obligaciones fiscales.

Tan es así que ya habría devuelto 17.4 millones de dólares a la Hacienda española, es decir 355 millones 107 mil 552 pesos, la suma defraudada más los intereses.

Es por ello que en el comunicado hacen mención que desde hace tiempo, las cuentas ya están saldadas.

“Jamás en ningún otro país me he topado con una persecución con tal falta de razonabilidad y tan encarnizada. Ni uno hizo tan evidente de la presión mediática y prestacional como mecanismo recaudatorio”, dice el comunicado de Shakira

No obstante, aunque Shakira ya habría pagado ese dinero más los intereses, eso no impide que pueda ir a juicio por otro supuesto fraude fiscal entre 2012 y 2014. 

Pues en 2017 estuvo bajo investigación del Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación. Ahí se reveló que mientras vivía en Barcelona sus papeles estaban domiciliados en las Bahamas.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Dicha investigación también asegura que Shakira gestiona en dos países con ventajas fiscales: Malta y Luxemburgo. Sin embargo, sus abogados han expresado que la información es real, solo que para ese entonces Shakira viajaba mucho.

Por lo que en 2015, su presencia en España no superó el plazo que la obliga a tributar. Por lo que ahora tendrá que llegar a un buen acuerdo con el gobierno español o Shakira podría pisar la cárcel.

Te puede interesar: 

20% descuento Puebla  -México