¡Comparte!

La Secretaría de Educación Pública de Puebla (SEP), informó que este martes 6 de junio publicarán los resultados del proceso de preinscripción. Estos resultados son exclusivamente para las escuelas de educación obligatoria. 

Esto comprenden al proceso que se realizó en los meses de febrero-abril del año en curso. Con la finalidad de obtener un lugar en escuelas públicas. 

Por este motivo, de acuerdo con la SEP, el día de mañana madres, padres de familia y tutores podrán verificar los resultados del proceso de preinscripción. Esto a través de las siguientes páginas oficiales: http://sep.puebla.gob.mx/ y http://inscripcion.seppue.gob.mx 

En los links, también será posible descargar la carta de asignación y necesitarás contar con el comprobante de preinscripción. El Número de Identificación del Alumno (NIA) o el CURP del estudiante. 

Recuerda que este documento indica la escuela en la que fueron aceptados las y los jóvenes a primer grado, según el nivel educativo. O sea preescolar, primaria, secundaria y media superior. 

Gobierno de Puebla garantiza lugar en escuelas públicas

De esta manera, el gobierno de Puebla que encabeza Sergio Salomón, garantiza que los jóvenes obtengan un lugar en escuelas públicas de educación obligatoria para el siguiente ciclo escolar 2023-2024

Es importante mencionar que para culminar con el proceso de inscripción, los tutores tienen como fecha límite el 20 de septiembre del año en curso. 

Si aún quedan dudas, la SEP habilitó el siguiente número telefónico para que se pueda comunicar. El  teléfono es: 222 309 11 88. Aquí, Control Escolar podrá atender únicamente en un horario de 09:00 a 15:00 horas de lunes a viernes. 

Así que ya lo sabes, que no se te pase pues a partir de mañana podrás consultar los datos y saber en qué escuela fue aceptado tu hijo.  

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Recordemos que este proceso estuvo disponible durante todo el mes de febrero, y en el caso de la modalidad presencial se extendió durante todo marzo. Lo anterior con el objetivo de garantizar un espacio para los estudiantes en algún plantel educativo. 

Cabe recalcar que, a partir de este 6 de junio, podrás revisar los resultados del proceso de preinscripción de tus hijos.

Te puede interesar:

BonoBus BUAP