¡Comparte!

El actor mexicano Pablo Lyle fue declarado culpable por homicidio involuntario en Estados Unidos. Esto a causa de una fuerte discusión que tuvo en 2019 con un hombre de 63 años, mismo que falleció tras un golpe que le dio el actor.

Y es que, desde hace tres años, el actor sigue en un juicio legal, debido a un arranque de ira tras tener una fuerte discusión con un sujeto identificado como Ricardo Hernández, de origen cubano, quien falleció horas después de que el actor le pegara.

Cabe destacar que el juicio de Pablo Lyle se postergó desde 2019 debido a un cambio de juez y la llegada de la pandemia de coronavirus. Sin embargo, este martes 4 de octubre por fin, un jurado compuesto por 6 personas decidió el veredicto.

Los integrantes tomaron una decisión después de que la fiscal Gabriela Alfaro repitiera las últimas palabras de Hernández que fueron: “Por favor no me hagas daño”.

Durante el juicio los abogados del actor mantuvieron que Lyle actuó en defensa propia y solicitaron la desestimación del caso. Bajo la ley de defensa propia del estado de Florida, pero no tuvieron éxito y les fue negada la petición.

Aunque el juicio y la situación no eran favorables para el actor, Pablo Lyle mantenía la esperanza de salir en libertad, pero todo se vino abajo cuando la jueza, Marisa Tinkler Méndez, leyó la deliberación del jurado: culpable. 

Con lágrimas en los ojos, y sin expresar ninguna reacción, al actor no le quedó más que aceptar la decisión del jurado. La cual, según expertos en la materia, Pablo podría estar hasta 15 años en prisión, Sin embargo, la sentencia aún no ha sido dictada.

Cabe destacar que el actor lleva tres años en prisión domiciliaria. Por lo que sería un detalle favorecedor para reducir su condena.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

¿Le reducirán la condena a Pablo Lyle?

Según la cadena Univisión, reveló que horas antes de que se diera a conocer el veredicto. La defensa del actor y la fiscalía se habrían reunido para llegar a un posible acuerdo. Aunque no se confirmó si dicho encuentro fue buscado por los abogados del mexicano.

Como sea que haya sido también puede ser una buena señal para que a Pablo le reduzcan su condena en prisión.

Te puede interesar:

BonoBus BUAP