¡Comparte!

¡Me puedes enviar saludos al aire! México celebra otro año del “Trabajador de la Radio y la Televisión”. Por informar y entretener a los radioescuchas y televidentes.

El 14 de septiembre de 1957 se homenajeó y reconoció por primera vez el trabajo de los comunicadores. La fecha fue instituida por Francisco Neri Cano, fundador de la Asociación Nacional de Locutores.

Durante la década de los 70, el presidente Adolfo López Mateos instruyó a su gobierno para que esta fecha fuera considerada como festiva en México.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

La primera representante de este festejo fue la actriz Elsa Aguirre, reconocida por participar en películas como “Solo de noche vienes” y “Casa de mujeres”.

El Día del Locutor en Latinoamérica se festeja cada 27 de julio; sin embargo, en nuestro país es cada 14 de septiembre. Pero reconociendo al “Trabajador de la Radio y Televisión”.

El 27 de septiembre de 1921, los hermanos Adolfo y Pedro Gómez Fernández fundaron la primera estación de radio en México.

Locutores poblanos destacados

Una de las voces más queridas de Puebla fue sin duda la de Gabo Aceves, locutor estrella de “La Grupera” y “La Tropical Caliente”. Quien murió el 11 de octubre de 2019 tras sufrir un accidente automovilístico.

Hoy festejamos al “Trabajador de la Radio y la Televisión” en México.
“Gabo” Aceves, locutor insignia de “La Grupera” y “La Tropical Caliente”. Creditos: Especial

La muerte de Javier López Díaz en 2021 entristeció a los poblanos, porque fue un referente de las noticias en la radio por 30 años.

Hoy festejamos al “Trabajador de la Radio y la Televisión” en México.
Javier López Díaz, titular del programa “Buenos Días” en Cinco Radio. Creditos: Especial

Don Fernando Rodríguez Guerrero, quien murió en 2018, fue un cronista deportivo querido en la capital por su manera de narrar el béisbol.

Lalo Espinoza “El Chamaco” es otro locutor que se ha ganado el cariño del público poblano. Su carisma, sencillez, talento y buen humor han sido el sello característico de su programa a través de Ultra 92.5 FM.

Hoy festejamos al “Trabajador de la Radio y la Televisión” en México.
Lalo Espinoza “El Chamaco”, locutor de Ultra 92.5 FM. Creditos: Especial

Francisco Suárez Ovilla, “Packidermo”, locutor de la KeBuena Puebla, también es otro comunicador de los más escuchados.

Te puede interesar:

BonoBus BUAP