¡Comparte!

Cada año, el Día de la Madre no puede faltar el icónico tema “Señora, señora”, interpretado por la cantante Denisse de Kalafe. 

Y es que este tema se ha convertido en un himno dedicado a quienes nos dieron vida y día a día nos regalan su amor. 

Denise de Kalafe Señora, Señora.

Además, no falta que en festivales escolares, los niños entonen dicha canción. O bien, que en los medios de comunicación o a través de redes sociales se la dediquen a todas las mamás.

Pese a que el tema “Señora, señora” fue lanzado en los años 80, continúa vigente, aunque la intérprete Denisse de Kalafe se quedó en el olvido de la gente. 

¿Quién es Denise de Kalafe?

Denise de Kalafe es una cantautora que nació en la ciudad de Paraná, Brasil en 1949. A muy corta edad, se mudó a México, donde comenzó su carrera.

A los 19 años, un famoso productor y compositor llamado Memo Mendez Guiu, la descubrió y la ayudó a lanzar su carrera profesional. 

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Asimismo, en los años 70, la ya naturalizada mexicana contó con el apoyo artístico de grandes intérpretes como Marco Antonio Muñiz y Roberto Carlos.

En 1982, su carrera saltó a la fama con el tema “Señora, Señora”, pues se convirtió en un éxito mundial.

Además de su carrera musical, Denisse de Kalafe también es reconocida como activista defensora de los derechos de las mujeres. También, ha luchado por la igualdad de género en México.

Actualmente, tiene 73 años y mantiene su vida privada en incógnito. El último dato que se conoce sobre ella es que vive en la Riviera Maya, donde al parecer se encuentra componiendo nuevos temas.

Historia del tema icónico

En una entrevista con la periodista Maxime Woodside, Denisse reveló que escribió la canción tras un ataque de nostalgia. Debido a que ella se encontraba instalada en Ciudad de México y su mamá vivía en Brasil.

Fui al piano esa noche y fue como si Dios, como si un ángel de la guarda, me hubiera dicho cada cosa que tenía que escribir”.

La canción se publicó en el disco “Amar es”, de 1981, con el nombre “Señora, señora”.

Te puede interesar:

20% descuento Puebla  -México