¡Comparte!

El líder de la banda de rock británica, Pink Floyd, Roger Waters, no sólo brinda excelentes conciertos, también deja en claro su postura política en cada uno de ellos, así lo demostró en su más reciente concierto en México.

Hoy en su cumpleaños 80, recordamos algunos mensajes que nos dejó Roger Waters en su último concierto en la Ciudad de México (CdMx). El cumpleañero se presentó a mediados de octubre de 2022, luego de la pandemia de covid-19, en el Palacio de los Deportes.

Ante un recinto abarrotado, hizo gala de su talento y deleitó a los fanáticos con canciones como solista. Así como de la banda que marcó pauta en el rock mundial y que creó ‘The Dark Side of the Moon’, canción que se ha convertido en uno de los más vendidos de todos los tiempos.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Waters levanta la voz por los inmigrantes

Durante la presentación de Roger Waters en México, las pantallas proyectaron imágenes de abuso policial, así como de fotografías de guerra, que vistieron ‘The powers that be’. Asimismo, los fanáticos pudieron observar a los ex presidentes de Estados Unidos, Donald Trump, George Bush y Ronald Reagan con la leyenda “criminales de guerra”.

También, apareció en las pantallas el nombre de Victoria Salazar, una inmigrante salvadoreña víctima de brutalidad policiaca. La mujer fue asesinada luego de un arresto efectuado por cuatro policías en Tulum, Quintana Roo, en marzo de 2021.

Su violento arresto y asesinato quedó grabado en vídeo, por lo que desató una ola de indignación entre los internautas, pobladores y extranjeros. El hecho se comparó con la muerte de George Floyd.

Para cerrar con broche de oro en México, Roger Waters tocó ‘Sheep’, la única canción del álbum ‘Animals’, uno de los más políticos de Pink Floyd y con el que se despidió.

Te puede interesar:

20% descuento Puebla  -México