¡Comparte!

El doodle del día 17 de julio, celebra a Eunice Newton Foote, pues hace 204 años nació esta reconocida científica. Aquí te contamos por qué Google la homenajea.

Nacida en el año de 1819, en la ciudad de Goshen, Connecticut en Estados Unidos, ejerció como científica climatóloga, e inventora. También como activista de los derechos de las mujeres de Seneca Falls, Nueva York.​ 

Eunice Newton Foote estudió en el Troy Female Seminary, escuela que la motivó a asistir a conferencias de ciencias y participar en laboratorios de química. Al mismo tiempo tuvo el interés de luchar por los derechos de las mujeres. Debido a que la comunidad científica de la época las rechazaba por prejuicios de género.

En 1856 Newton Foote fue la primera en descubrir los efectos del dióxido de carbono en la atmósfera. Lo que actualmente conocemos como el “efecto invernadero”. 

Debido a que realizó una serie de experimentos de manera casera, donde utilizó cilindros de vidrio, una bomba de vacío y cuatro termómetros. 

A partir de ello, descubrió la relación entre el aumento del dióxido de carbono y el calentamiento de la atmósfera de la Tierra.

Ese mismo año, un colega científico presentó su trabajo en la reunión anual de la Asociación Estadounidense para el Avance de la Ciencia. Su proyecto llamó la atención y generó discusiones académicas que llevaron a más experimentos.

Murió el 30 de septiembre de 1888 en Lenox, Massachusetts. Sus restos están en el cementerio Green-Wood en Brooklyn, Nueva York.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Sin embargo, la investigación de Eunice Newton Foote quedó en el olvido por casi 100 años. Pero Raymond P. Sorenson retomó el trabajo de la científica en 2010. Este científico refutó que John Tyndall es el pionero en descubrir el efecto invernadero.

Te puede interesar:

20% descuento Puebla  -México