¡Comparte!

La plataforma Google celebra, con un doodle, al compositor alemán Johannes Brahms; la imagen aparece cuando abres la página de inicio del buscador.

De acuerdo con El Clarín, el músico fue uno de los máximos exponentes del romanticismo, considerado uno de los clásicos en este período.

El doodle es animado. Primero, se ve un dibujo de Brahms, todavía joven, sentado con su piano.

Después, se ve la imagen del músico frente a lo que parece una orquesta y con batuta en mano.

En la tercera, de edad avanzada, de nuevo está en su piano, donde interpreta una melodía suya.

Por esta razón, el nombre de Johannes Brahms se volvió una tendencia hoy domingo 7 de mayo.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

¿Quién era Johannes Brahms?

Johannes Brahms nació el 7 de mayo de 1833 en Hamburgo, Alemania. Sin embargo, la mayor parte de su carrera la vivió en Viena, Austria.

De padres músicos que tocaban la trompeta y el contrabajo, empezó a estudiar piano con su padre a los siete años y luego compuso su primer tema.

Después de algunos años, ya como adolescente, Johannes trabajó en varios salones de baile de Hamburgo para apoyar a su familia en lo económico.

Su música estuvo influenciada por Joseph Haydn, Ludwig van Beethoven, Robert Schumann y Wolfgang Amadeus Mozart. Y por un amigo en común conoció a Schumann, quien elogió sus composiciones en un diario local.

En 1850, viajó por Alemania y también Austria, donde comenzó a forjar una carrera reconocida. Diez años después, se convirtió en el director de un coro de mujeres.

Según Publimetro, en 1868, Brahms estrenó “Ein deutsches Requiem” (Un Réquiem alemán) en la ciudad de Bremen. Es considerada su obra coral más famosa y una de las piezas más importantes dentro de la música del siglo XIX.

El músico alemán, Johannes Brahms falleció el 3 de abril de 1897, víctima de un cáncer hepático.

Te puede interesar:

BonoBus BUAP