¡Comparte!

¿Qué es eso? El cantante Peso Pluma proyectó el rostro de Joaquín “El Chapo” Guzmán durante su presentación en el “8 Music Fest”. Evento que cerró los festejos del 491 aniversario de Culiacán, Sinaloa.

Fue el Colectivo de Mujeres Activas de Sinaloa el que denunció el homenaje al narcotraficante. Las activistas acusaron así al ayuntamiento de fomentar la narcocultura y la apología del delito en Culiacán.

¿Qué dijo el ayuntamiento?

Ante esto, autoridades locales condenaron la presentación del artista de narcocorridos. Aseguraron que va “totalmente en contra de los principios y valores que se fomentan a través de campañas de concientización ciudadana”.

Asimismo, aclararon que la presentación de Peso Pluma fue incluida de último momento por la cancelación de “Junior H”.

Recalcaron que ellos como autoridad “están a favor de la libertad de expresión de todos los artistas”.

Twitter: comunicado del Gobierno de Sinaloa

¿Quién es Peso Pluma?

El cantante de corridos tumbados ha lanzado en plataformas de música canciones como “Siempre pendientes”, “El Belicón”,”Por las noches” y “La melena”.

Sus melodías se han convertido en las favoritas del público que escucha regional mexicano, trap y hasta corridos tumbados.

En las rolas se hace referencia a la apología de armas, al narcotráfico, al consumo de sustancias ilícitas y se pueden observar autos deportivos.

Peso Pluma cuenta con más de 7 millones de oyentes cada mes, por lo que ya se encuentra dando conciertos en México.

Peso Pluma – Pepe´s Office

El cantante de 22 años asegura que, a su manera, relata historias de la vida real, el último sencillo que mandó fue “Sembrando”.

El joven nació en Guadalajara, Jalisco, pero toda su familia radica en Badiraguato, Sinaloa. 

Pero, además, Peso Pluma elogió al narcotraficante famoso Joaquín “El Chapo” Guzmán en su videoclip “Siempre Pendientes JGL”.

PEso Pluma – Siempre Pendientes JGL

Te puede interesar:

20% descuento Puebla  -México