¡Comparte!

“Que viva México” será la última cinta del director mexicano Luis Estrada, así lo declaró en diversas entrevistas ante medios de comunicación.

El filme llegó a cartelera este jueves 23 de marzo y próximamente llegará a Netflix, entre su reparto cuenta con varias caras conocidas como Alfonso Herrera, Ana De La Reguera y Joaquin Cosio.

También, Ana Martin y el favorito del director, como Scorsese con Dicaprio, el actor Damian Alcazar. Dichos actores han participado en la larga filmografía del director.

¿De qué trata la película?

La película nos contará la historia de Pancho Reyes (Alfonso Herrera) quien abandona su pueblo de origen y a su familia. Sin embargo, retorna al enterarse que su abuelo (Joaquin Cosio), un minero rico, fallece y él puede ser uno de los posibles herederos de su fortuna. 

Durante ese momento de la trama se disputará la batalla entre “chairos” y “fifis” para ver quién se quedará con la fortuna y a la vez con los problemas familiares que pasaron a lo largo de los años.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

La cinta “Que viva México” posiblemente sea una de las películas más ambiciosas del director Luis Estrada, ya que tardó tres años en desarrollar la historia.

También, otro de sus retrasos durante la filmación se debió a los constantes rechazos económicos por parte de las autoridades culturales y cinematográficas del gobierno federal. Sin embargo, Bandidos Films y Netflix fungieron como salvavidas para que la cinta pudiera realizarse.

El director comentó que es el primer filme en el que no busca que le guste o no a las personas por los temas que retrata. O bien, porque tal vez como espectador se sienta identificado de una manera incómoda con algunos de los personajes de la cinta. Con ello, se enfrenta a diferentes perspectivas políticas y sociales, tanto en la percepción como persona o como país. Así lo declaró durante una entrevista.

Con información de Diego Betancourt

Te puede interesar:

20% descuento Puebla  -México