¡Comparte!

Es posible que alguna vez hayas escuchado acerca del 420, pero no tienes ni idea de lo que significa; ésta es una expresión que hace referencia al consumo de la marihuana y te contamos que hoy, 20 de abril se celebra el Día Mundial de la Cannabis.

¿Dónde y por qué surgió esta fecha?  El origen de la expresión 420 se remonta a los años 70 en California, Estados Unidos. Cuenta la historia que un grupo de jóvenes llamados “Los Waldos”, se reunían después de clases, a las 4:20, para fumar. 

Por ello, la expresión “420” es un código que hace referencia al consumo de la marihuana. Aunque la historia no es “oficial”, este código es popular en todo el mundo.

Hoy, 20 de abril, se celebra el Día Mundial de la Marihuana, que es una fecha muy importante para la cultura del consumo de la cannabis. Esto, porque los defensores de su consumo buscan romper con los tabúes relacionados a esta planta.

Es importante mencionar que, en algunos países, el consumo de la marihuana es legal en cuanto a su uso medicinal y recreativo. Sin embargo, puede tener efectos negativos en la salud, incluso causar adicción.

Legalización de la marihuana en México

En el caso de México, el tema de la legalización de la mariguana continúa siendo un tema controversial.  En la discusión resaltan sus usos lúdicos, medicinales y recreativos entre la población. Así como los beneficios económicos e incluso políticos que su comercialización podría tener en el país.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Desde noviembre del 2020, el Senado de la República aprobó el dictamen que expide la Ley Federal para la Regulación del Cannabis. Así como reformas a la Ley General de Salud y el Código Penal Federal, con la intención de despenalizar el uso lúdico de la mariguana.

Luego, en marzo de 2021, los legisladores despenalizaron el consumo lúdico y posesión de hasta 28 gramos de marihuana para los mayores de 18 años en la Cámara de Diputados.

Ese mismo año, la propuesta fue devuelta al Senado y, actualmente no hay avances en cuanto al consenso de la Ley Federal para la Regulación del Cannabis.

Te puede interesar:

20% descuento Puebla  -México