¡Comparte!

¡Buenas noticias! Captan por primera vez un lince en el “Desierto de los Leones” ubicado en la delegación Cuajimalpa de Morelos en la Ciudad de México donde las cámaras de dicho lugar grabaron este gran momento que quedará para la historia.

Este hecho ocurrió el pasado 28 de enero alrededor de las 11 de la mañana, según la Secretaría de Medio Ambiente de la CDMX (SEDEMA). De acuerdo con la institución, es el primer avistamiento en video de un lince en el “Desierto de los Leones”.

La SEDEMA explica que el avistamiento de esta especie es raro debido a que los ejemplares son demasiado escasos. Los especialistas afirman que ya había registro de visitas de este animal, pero sólo se podían percatarse de ello por medio de huellas y excretas, de ahí la importancia de tener evidencia en mano.

La evidencia fue captada por las cámaras de trampa conocidas como “fototrampeo”, cámaras instaladas entre la vegetación del bosque como parte del estudio detallado sobre la fauna silvestre.

La presencia de linces es una buena señal, pues quiere decir que la salud del ecosistema sigue siendo estable ya que para que un lince rodeé esa zona es necesaria la presencia de bosque continuo y animales de presa para que pueda obtener alimento debido a que son animales carnívoros.

Conocer esta gran noticia ayudará a la preservación de la especie, así como mantener constantemente un monitoreo para obtener más información y conocimiento sobre la misma.

Conoce más sobre el lince

El lince es un animal mamífero, se conocen cuatro especies caracterizadas por su tamaño medio, posee fuertes patas, largas orejas, cola corta, puede tener diferentes colores claros con manchas cafés o negras. Todas las especies habitan exclusivamente en Europa, Asía y Norteamérica de donde se cree son originarios.

En el estado de Chihuahua ya se había registrado el avistamiento de un lince americano el cual había sido atraído por el olor de un venado recién nacido. Durante cuatro días y cuatro noches, el animal cuidó bien de su alimento y se mantuvo alerta, mientras se escondía entre piedras y rocas para evitar a los depredadores. Normalmente son gatos solitarios y territoriales.

Etiquetas:
20% descuento Puebla  -México