¡Comparte!

¿Has visto inundado TikTok de flores amarillas? ¿Sabes por qué se han convertido en tendencia este miércoles 21 de septiembre? Tiene que ver con una serie de televisión argentina y el inicio de la temporada primaveral en el hemisferio sur del planeta.

El origen de esta tendencia está relacionada con el tema “Flores amarillas” de la telenovela “Floricienta”, protagonizada por Florencia Bertotti.

En la canción sobresale un párrafo alusivo a las flores de este color, es precisamente el sueño de la protagonista, que algún día, alguien, le regale flores amarillas. De ahí que así que la producción de la serie argentina y miles de fans se encargaran de hacer viral esta historia.

Ella sabía que él sabía que algún día pasaría, que vendría a buscarla con sus flores amarillas”.

“Flores amarillas”, interpretada por Florencia Bertotti, tema de la telenovela “Floricienta”.

Entonces, la plataforma china se vio inundada de videos donde aparecen mujeres con ramos de flores de este tono. La idea es mostrar que las parejas de novios o esposos expresan de esta manera el amor que existe entre ellos. Y así cumplir el sueño de “Floricienta”.

Un segundo simbolismo relacionado es el significado del color amarillo: lazos de amistad, logros personales y profesionales, incluso, la felicidad de las personas por vivir cada día, de acuerdo con publicaciones de medios como AS México y Noticieros Televisa.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Además, la tendencia de regalar flores amarillas ern TikTok coincide con el comienzo de la primavera en el hemisferio sur del planeta, donde se localiza Argentina.

Y aunque la mayoría de las usuarias parece no estar familiarizada con el contexto de vivir en el cono sur, muchas se han sumado a la tendencia de hacer virales sus videos donde se ven con sus ramos de flores amarillas.

El éxito de “Floricienta”

“Floricienta” es una telenovela argentina producida por Cris Morena y RGB Entertainment, transmitida por Canal 13 desde el 15 de marzo de 2004 hasta el 29 de diciembre de 2005, de acuerdo con una consulta en el buscador de Google.

Está basada en “La Cenicienta” de Charles Perrault, aunque a su vez tiene semejanzas con la película “The Sound of Music” de Robert Wise, e influyó en la cultura popular argentina; tuvo una serie de versiones y adaptaciones en distintos idiomas, con un considerable éxito en sus respectivos países.

Te puede interesar:

BonoBus BUAP