¡Comparte!

En los últimos años se ha vuelto viral en redes sociales el detalle de regalar flores amarillas cada 21 de marzo, como una forma de mostrar afecto. Así que nos dimos a la tarea de investigar de dónde viene esta práctica, que busca hacerse costumbre.

En México relacionan su significado con la llegada de la primavera en estas fechas, pues el color amarillo suele representar al sol. Por lo que si regalas flores de este color, simboliza que estás deseando alegría, prosperidad, felicidad y eternidad.

Por ello, es común que este día se viralicen videos, sobre todo en la plataforma de TikTok, donde las personas reciben y regalan todo tipo de flores amarillas.

Sin embargo, la verdad es que esta tradición no es precisamente por la llegada de la primavera que se puso de moda.

El regalar flores amarillas, específicamente el 21 de marzo de cada año, viene de una telenovela argentina llamada “Floricienta”.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

La trama es que Florencia Bertotti, quien protagoniza a Floricienta, trabaja como niñera en la casa de la familia Fritzenwalde. La historia da un giro cuando los señores fallecen y el hijo mayor Federico se tiene que hacer cargo de sus hermanos pequeños.

Pero al pasar el tiempo, él se enamora de Floricienta e inicia su historia de amor. De ahí viene la tendencia en TikTok, pues en la novela resalta una canción llamada “Flores amarillas”, que menciona el 21 de marzo. O mejor dicho, el 21 de septiembre, ¿por qué?, porque en Argentina –y en todo el hemisferio sur– la primavera llega esa fecha.

En los versos de esta melodía hay un párrafo que dice que el sueño de “Floricienta” siempre ha sido recibir flores amarillas en esa fecha. Motivo por el cual, gracias a la canción y a la telenovela, TikTok se pintó de amarillo.

¿Qué flores amarillas puedes regalar hoy?

Entre las flores amarillas más populares y que más sobresalen en esta fecha, gracias a la tendencia y a la llegada de la primavera, son las siguientes:

Girasoles: Es el símbolo del Sol y representa el amor y la admiración. Pero también la felicidad, la vitalidad, el positivismo y la energía. En la cultura china significa una larga vida y buena suerte, la flor indicada para este 21 de marzo.

Orquídeas amarillas: El significado de estas plantas es signo de amistad y alegría, este color de flor también se puede usar para celebrar una nueva vida, ya sea literalmente o metafóricamente.

Tulipanes amarillos: Suelen relacionarse con la amistad y representan relaciones transparentes y duraderas.

Ahora que ya tienes todo el contexto y sabes lo que significa regalar flores amarillas, puedes ir y comprar cualquier planta amarilla para regalarla a esa persona especial.

Te puede interesar:

BonoBus BUAP