¡Comparte!

El consejo de “adopta, no compres” suele detenerse a finales de octubre e inicios de noviembre, pues los rescatistas evitan dar en adopción a perros y gatos con pelaje negro o blanco.

Esto debido a que muchas personas “adoptan” a los michis y lomitos con estas características para sacrificarlos en rituales o misas negras. Pues tienen la creencia de que al realizar este acto inhumano “invocan al mal”.

De hecho, en redes sociales, dentro de los grupos de gatos y perros en adopción, los internautas advierten a los voluntarios que resguardan a algún animalito abandonado o perdido que eviten entregarlos a personas que les parezcan sospechosas; sobre todo del 30 de octubre al 2 de noviembre.

Cabe mencionar que las personas que realizan estas prácticas suelen abrir perfiles falsos de Facebook, se infiltran en los grupos de esta red social y solicitan perros y gatos blancos o negros en octubre y noviembre.

Es de mencionar que para detectar a estas personas es necesario prestar atención al tipo de petición que realizan mediante la publicación. Ya que solicitan perros o gatos cachorros, sin castrar y suelen hacer énfasis en que “recibirán mucho amor”.

De igual forma si tu mascota cumple con estas características, se recomienda resguardarlo. O bien, sacarlo a pasear con supervisión y correa para evitar que sea víctima de estas personas.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Algunos rescatistas, o el público en general,  ignoran dichas prácticas de grupos “satánicos”, por lo que entregan a los michis o lomitos. Posteriormente, cuando piden evidencia del estado de salud de los animalitos, dichos perfiles ya no existen o bien, los usuarios bloquean a los rescatistas, por lo que se pierde el rastro del animal.

Rescatistas piden no entregar perros y gatos en estos meses

Ante esta situación, miembros de asociaciones animalistas alertan a los rescatistas voluntarios a nos dar en adopción a perros y gatos de pelaje negro o blanco durante los meses de octubre y noviembre. Esto con el objetivo de evitar que las personas los utilicen para sacrificarlos en rituales o misas negras.

Alerta animalista: No dar en adopción perros y gatos de pelaje negro o blanco en octubre y noviembre.

Recientemente, diversos animalistas criticaron al Instituto de Bienestar Animal de Puebla por dar en adopción a cuatro perros negros en un solo día. Ante este señalamiento, la dependencia estatal no emitió ninguna postura, ni brindó evidencia de la salud de los lomitos.

Te puede interesar:

20% descuento Puebla  -México