¡Comparte!

Al menos siete países han prohibido el uso de TikTok por cuestiones de privacidad y seguridad, en especial porque a la aplicación –llamada Douyin en China– se le ha relacionado con la presunta recopilación de datos personales.

En respuesta, la plataforma ha rechazado que comparta información de usuarios con el gobierno chino o que ésta se almacene en el país asiático.

Ha refutado también que recoja más datos de los usuarios que otras empresas de redes sociales.

Lo cierto es que, ante el temor que el robo de información implica, siete países han prohibido el uso de TikTok y sus contenidos.

El caso más reciente fue el de Reino Unido, donde restringieron la aplicación de videos en todos los dispositivos gubernamentales.

Oliver Dowden, ministro de la Oficina del Gabinete, ordenó al Parlamento británico, con carácter inmediato, la prohibición de TikTok en teléfonos utilizados por ministros y otros servidores. El funcionario calificó esto como una “medida de precaución”.

En Estados Unidos, la Casa Blanca fijó el pasado 27 de febrero un plazo de 30 días para que en las agencias federales desinstalaran la app de videos china.

El Congreso, la misma Casa Blanca y varios estados habían prohibido el uso de TikTok, luego que trascendiera que el país asiático utilizaba sus poderes jurídicos y regulatorios para conseguir información privada de los usuarios o, en todo caso, para tratar de filtrar datos a favor de China.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Canadá se sumó a la lista de países en contra de la app

Canadá adoptó medidas similares a las de Estados Unidos poco después. Al argumentar que habría un riesgo “inaceptable” hacia la privacidad y seguridad, el gobierno de Justin Trudeau restringió el uso de la aplicación en dispositivos federales.

De igual forma, el Parlamento Europeo, la Comisión Europea y el Consejo de la Unión Europea, han prohibido a su respectivo personal que instalen TikTok en sus dispositivos, medida que entrará en vigor el próximo lunes 20 de marzo.

En otros países como Taiwán, Afganistán, India y Pakistán, la aplicación de videos también se ha visto restringida. Pero en Taiwán, además de TikTok, las autoridades prohibieron Xiaohongshu, una app sobre el estilo de vida chino.

Afganistán también le cerró las puertas a otra plataforma: PUBG, un juego destinado a jóvenes, que podrían “ser engañados” con él.

En la India, las autoridades prohibieron la aplicación de mensajería instantánea, WeChat, debido a situaciones de privacidad y seguridad.

De acuerdo con una consulta en Google, TikTok se utiliza para producir videos de formato corto y vertical, desde géneros como danza, comedia y educación, con una duración que va del segundo hasta 10 minutos. Ha sido muy popular entre los jóvenes.

Te puede interesar:

Etiquetas:
20% descuento Puebla  -México