¡Comparte!

Por causar daños al nuevo ahuehuete, agentes de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México detuvieron a un hombre el lunes.

El ahuehuete está colocado en avenida Paseo de la Reforma, en la alcaldía Cuauhtémoc. Personal de la SSC observó al sujeto cuando vertía cemento alrededor del árbol y deterioraba el sistema de riego.

Luego de un reporte del Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano (C5) de la Ciudad de México, personal de la SSC identificó a la persona cuando ingresó a la Glorieta del Ahuehuete. Después de saltar un cerco que fue colocado para impedir el paso de la gente y los vehículos.

Al arribar, los policías capitalinos le notificaron sus derechos por ley al hombre, a quien detuvieron para ser puesto a disposición de un agente del Ministerio Público. Que posteriormente definirá su situación jurídica, de acuerdo con lo informado por la SSC.

Además del arribo de los oficiales, personal de la Secretaría del Medio Ambiente (Sedema) llegó al lugar para llevar a cabo acciones de salvaguarda del árbol.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Nuevo árbol fue sembrado el 19 de mayo

La Sedema estuvo involucrada en la reciente plantación de este mismo ahuehuete, apenas el 19 de mayo. La dependencia colaboró con un grupo de expertos entre viveristas, instituciones académicas y sociedad civil, quienes se convirtieron en custodios del árbol.

El ahuehuete fue colocado para sustituir uno que había sido sembrado en el año 2022, el cual no consiguió adaptarse al entorno y tuvo que ser retirado el 11 de marzo pasado.

Según las autoridades capitalinas, los Viveros Regionales y Vivero Los Encinos donaron el árbol. Que tiene 20 años y mide 11 metros.

De acuerdo con el biólogo Germán Segura Burciaga, quien estuvo presente en las labores de plantación, las vallas que rodean la Glorieta se mantendrán por lo menos hasta que pase la temporada de frío, con el fin de apoyarlo durante su proceso de adaptación.

Cabe recordar que activistas y familiares de personas desaparecidas renombraron el lugar donde está el ahuehuete como Glorieta de las y los desaparecidos en México.

Te puede interesar:

Etiquetas:
20% descuento Puebla  -México