¡Comparte!

Los padres de Debanhi Escobar denunciaron ante el Consejo Nacional Para Prevenir la Discriminación (CONAPRED) al comediante ‘Platanito’, por el chiste sobre el feminicidio de su hija en Nuevo León. 

En la denuncia los padres de la joven regiomontana, pidieron que el comediante Sergio Verduzco mejor conocido como Platanito, tome talleres y cursos con perspectiva de género. 

 A fin de que ya no vuelva a suceder, “nosotros intentamos sentar un precedente de que no vuelva a pasar con Sergio ni con nadie”. 

Pues no es la primera vez que el comediante se mofa sobre alguna lamentablemente noticia. Ya que anteriormente se burló de la muerte de 49 niños en la guardería ABC. 

Hace unos días, Mario Escobar, padre de la joven relató que “Es lamentable que a días de celebrar el Día Internacional contra la Violencia a la Mujer. (Platanito) hace un chiste de que Debanhi murió ahogada. Tuvimos que pasar tres o cuatro meses para demostrar que no murió ahogada, murió sofocada, privada de su libertad”. 

Asimismo, los padres de Debanhi aclararon que ellos “están a favor de la comedia y a favor de la libertad de expresión. Pero hay un límite que se está vulnerando la dignidad”. 

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Papás de Debanhi Escobar denunciarán al payaso Platanito. ¿Por qué? | Ventaneando.

Agregaron que la muerte de la joven no se ha esclarecido en un 100%, “La revictimización donde estamos nosotros es un proceso todavía abierto”. 

El chiste que molestó a los mexicanos y padres de la joven fue “¡Imagínate ahorita. Un dos, tres por Debanhi que está en la cisterna, no mam*s!”.  

“Platanito” no sabe como salir de la polémica

Ante las críticas que ha recibido el comediante mexicano, su show en Canadá se lo dedicó a su esposa. 

Recalcó: “Quiero dedicarle este show en especial a una mujer que está conmigo aquí a mi lado, día y noche. Apoyándome, y diciéndome ‘Cabr**, tú eres un buen hombre, tú no eres cule**’.  

Finalizó mencionado “no soy asesino ni yo maté a esa niña. Yo lo único que quiero es que el pinc** gobierno haga su trabajo y agarren a los verdaderos responsables”. 

Te puede interesar:

Hot Sale Estrella Roja