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Otro escándalo rodea a la agencia Chirey de Puebla y es que vendió un auto con una falla mecánica en los frenos. Pero ahora no se quiere hacer responsable de dicha unidad. 

Juan Carlos Galicia denunció en redes sociales que adquirió en el mes de mayo una Tiggo 4Pro Confort, en la agencia Chirey del boulevard Hermanos Serdán en la ciudad de Puebla. Dijo que el vehículo se lo entregaron el 16 de mayo pese a que se facturó el 13. 

Pero un mes después, el 13 de junio este vehículo presentó una falla en el pedal de freno, pues se bloqueó por lo que impidió el frenado de la unidad.

Poniendo en riesgo la integridad de los ocupantes y de los vehículos o personas que se encontraban alrededor de la camioneta”. 

Juan Carlos Galicia explicó que el bloqueo del pedal duró aproximadamente 10 segundos, y afortunadamente no había tráfico ni vehículos cerca, además de que iba a 40 kilómetros sobre hora. 

Posterior a la falla y ya habilitado el freno, empezó a arrojar demasiados testigos de falla en forma secuencial, es decir uno tras otro”. 

Por supuesto, esta situación hizo que acudiera a la agencia y Juan Carlos llevó el vehículo a Chirey para la revisión de la falla mecánica en los frenos. La camioneta se quedó una semana en revisión. Pero el gerente le informó que no habían detectado errores en la computadora o en la parte mecánica. 

Esto ocurrió el 21 de junio y al día siguiente, el 22, a las 18:50 horas: “El vehículo repite la misma falla de bloqueo en el pedal de freno”. 

Pero al reaccionar el vehículo perdió estabilidad, iba a una velocidad de 60 kilómetros/hora. Al frenar se jaló a la derecha y Juan Carlos perdió el control de la unidad. Nuevamente se comunicó con el gerente de Chirey 

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En la agencia insisten en que la camioneta no tiene nada. Ante esa situación está en negociaciones para no perder su dinero ni perjudicar a la empresa. 

Yo he externado que no puedo quedarme con un vehículo que presenta una falla tan delicada e intermitente, ya que  compromete la integridad de los ocupantes que somos  mi esposa, hijas y yo”. 

Pidió al gerente el cambio de vehículo y se lo negó por los temas de garantía y porque no le encontraron fallas. 

Ellos no tienen evidencias para enviar a la marca y ellos autoricen reparación o cambio”. 

También propuso vender la camioneta a Grupo Bonn y con ese dinero compra otro carro. Pero la propuesta de la empresa implica que Juan Carlos pierda 70 mil pesos más 20 mil por costo de seguro, kit de seguridad, emplacamiento, comisión de apertura.  

Pero no entiendo por qué yo he de perder o absorber un costo por una falla que tiene el vehículo que no es mi responsabilidad”. 

Y encima de todo ya lleva 4 semanas sin auto. Y en Chirey no le dan respuesta por la falla mecánica en los frenos del carro. 

Recientemente, Chirey estuvo envuelta en un escándalo de ecocidio. Ya que pidió permiso al Ayuntamiento de Puebla para derribar unos árboles que supuestamente estaban en su propiedad. 

Pero en realidad, taló los árboles que están sobre el camellón del boulevard Hermanos Serdán.  

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Yonadab Cabrera Cruz

Yonadab Cabrera Cruz

Inició como reportero en 2007 y ha cubierto temas políticos, de medio ambiente así como sociales. Cuenta con dos maestrías: la primera de ellas en Mercadotecnia y Publicidad y la segunda en Desarrollo...