¡Comparte!

Rodeado de su familia y a los 91 años, falleció Quincy Jones, genio y legendario productor musical detrás del éxito de ‘Thriller’ de Michael Jackson. Además, colaboró con Frank Sinatra, Ray Charles y Celine Dion, entre otros.

También, Quincy Jones escribió bandas sonoras para cine y televisión qué fueron premiadas por su complejidad musical. 

El trompetista y compositor estadounidense murió en su casa de Bel Air, en California. Así lo dió a conocer su promotor, Arnold Robinson, a través de un comunicado.

Esta noche, con el corazón lleno, pero roto, debemos compartir la noticia del fallecimiento de nuestro padre y hermano Quincy Jones”, dijo la familia en un comunicado. “Y aunque esto representa una pérdida increíble para nuestra familia, celebramos la gran vida que vivió y sabemos que nunca habrá otro como él”.

¿Qué artistas produjo Quincy Jones?

Quincy Jones nació el 14 de marzo de 1933 al sur de Chicago, en una zona de pandillas. Inicialmente, desarrolló su talento en la música desempeñándose como trompetista y pianista.

Posteriormente, se convirtió en un genio de la música, pues escribió y compuso al menos 70 bandas sonoras y colaboró con artistas de la talla de Ray Charles, Michael Jackson, Celine Dion, Ella Fitzgerald, entre otros.

Entre los éxitos más notables de Quincy Jones se encuentra la producción del álbum de estudio ‘Thriller’, donde reclutó a Vincen Price para la narración de la pista de la canción del mismo nombre.

Asimismo, enroló a Eddie Van Halen para el solo de guitarra de la canción ‘Beat It’, otro tema de Michael Jackson que logró notoriedad en la industria musical mundial.

También, Quincy Jones produjo el álbum de estudio ‘Bad’ de Michael Jackson, con el que colaboraron por última vez. En él lograron fusionar diversos géneros musicales como el rock, funk, hard rock, R & B y dance soul.

Mientras que la grabación de ‘We Are the World’, un disco benéfico que tenía por objetivo ayudar contra la hambruna en África. En su momento, Lionel Richie, quien coescribió el tema llamó a Quincy Jones “el maestro de orquesta”.

Asimismo, mantuvo una relación estrecha de amistad con Frank Sinatra hasta su muerte, pues arregló varios de sus discos de los que sobresalió la canción ‘Fly Me To The Moon’.

Gracias a su talento, Quincy Jones obtuvo 27 Premios Grammy, aunque estuvo nominado en 79 ocasiones. También, perteneció al Salón de la Fama del Rock and Roll.

Cabe mencionar que estuvo nominado a los Premios Oscar por la banda sonora de la película ‘El Color Púrpura’ de Steven Spielberg.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

En su vida personal, tuvo seis hijos. Entre los que destaca la actriz Rashida Jones, mundialmente conocida por interpretar a “Karen Filippelli” en la serie estadounidense ‘The Office’.

Murió Quincy Jones, legendario productor musical de Michael Jackson y Frank Sinatra
Quincy Jones y su hija Rashida Jones. Creditos: Especial

Rashida Jones produjo un documental de su padre titulado ‘Quincy’, el cual se encuentra disponible en la plataforma de streaming, Netflix. 

Te puede interesar:

Plaza San Diego