¡Comparte!

La noche del viernes 15 de marzo, murió Humberto Espinosa Magaña a los 94 años de edad, actor reconocido por interpretar a “El Ecoloco” en el programa infantil “Odisea Burbujas”. 

La noticia se dio a conocer en Radio Fórmula, luego de que “fuentes cercanas a la familia” confirmaran lo sucedido. 

Asimismo, la Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas (AMACC), por medio de su cuenta de Facebook, lamentó el fallecimiento de Humberto Espinosa Magaña.  

En una publicación, AMACC reconoció la destacada participación del actor en películas como “Miroslava” (1993) y “Ella y el Candidato” (2011). Así como su papel en el entrañable personaje “El Ecoloco” de la serie Odisea Burbujas.  

El Ecoloco – BurbujasTV

¿Quién era “El Ecoloco” en “Odisea Burbujas”? 

La serie “Odisea Burbujas” se creó originalmente como programa de radio, el cual se transmitía cada sábado en la estación XEW-AM, con una duración de cuatro horas. El primer episodio se emitió el 6 de enero de 1979, el cual continuó por cinco años. 

Posteriormente, el 26 de julio de 1979 debutó en la televisión a través del Canal 2 de Televisa y concluyó en 1984 con 170 capítulos transmitidos. 

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

El programa de la televisión mexicana, del cual puedes encontrar episodios en Youtube, trata de las aventuras del Profesor A.G. Memelovsky, junto a sus creaciones antropomórficas; Patas Verdes, Mimoso Ratón, Mafafa Musguito y Pistachón Zig-Zag. 

Mientras ellos viajan por el universo y el tiempo, frustran los planes de “El Ecoloco”, interpretado por Humberto Espinosa Magaña, el villano de la serie infantil. El antagonista tiene como objetivo contaminar el mundo. 

“El Ecoloco” es un personaje destructivo que está en contra de la limpieza, el agua y acciones a favor del medio ambiente. Pues busca un mundo sucio, siendo su lema “mugre basura y smog”. 

Te puede interesar:

20% descuento Puebla  -México