¡Comparte!

Perry, el burro que inspiró a DreamWorks para crear al icónico personaje de la saga de Shrek, murió a los 30 años. 

La organización Barron Park Donkey Project dio a conocer el fallecimiento a través de sus redes sociales este sábado 4 de enero. 

Tenemos el corazón roto al compartir que nuestro querido burro de Barron Park, Perry, falleció ayer a los 30 años. Fue un miembro querido de nuestra comunidad y sabemos que muchas personas se sentirán conmovidas por su muerte.”. 

En el comunicado, mencionaron que el burro miniatura Perry estaba a su resguardo desde 1997 en sus instalaciones de Palo Alto, California, Estados Unidos

El motivo de su ingreso fue debido a que el animal padecía una enfermedad incurable llamada laminitis, que afecta el casco de sus patas. 

Hasta su muerte, el burro miniatura pasó sus días en cuidados paliativos y en compañía de sus cuidadores, entre ellos Mike Holland. 

Destaca que, en 1999, los estudios DreamWorks se inspiraron en Perry para crear al personaje de Burro, interpretado por Eddie Murphy, en la saga de Shrek.  

El diseño de la animación estuvo encargado a la empresa Pacific Data Images, la cual sacó modelos a través de videos y fotografías del animal. 

Sin embargo, la producción de Shrek jamás mencionó el nombre de Perry a pesar de haber sido inspiración del icónico personaje.  

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Ni siquiera ofrecieron una compensación justa; solamente Pacific Data Images donó 75 dólares al santuario Barron Park Donkey Project. 

A pesar de esta situación, el burro miniatura era una celebridad en el santuario, pues participaba en desfiles y eventos. 

Además, Perry compartía espacio junto a otros burros como April y Buddy; quienes se convirtieron en un símbolo para la comunidad de Palo Alto. 

Finalmente, Barron Park Donkey Project informó que pronto darán a conocer los planes memoriales para Perry.

Te puede interesar:

Estrella Roja