¡Comparte!

El mundo del internet está de luto, luego de que la mañana de este 14 de marzo se anunciara que “La Gilbertona”, reconocida influencer, murió. 

La reconocida influencer originaria de Culiacán,  Sinaloa se convirtió en un icono de la comunidad LGBT. 

Gilberto Salomón Vázquez, mejor conocido como “La Gilbertona”, murió a los 88 años de edad por supuestas complicaciones relacionadas con problemas respiratorios. 

Hasta el momento, la publicación donde se confirmó su deceso cuenta con casi 40 mil reacciones y un sinfín de comentarios donde usuarios muestran sus condolencias. 

Su representante, Pavel Moreno, compartió un video donde expresó su tristeza luego de varios días de lucha por parte de la creadora de contenido. 

Según las palabras del amigo de “La Gilbertona” su muerte habría sucedido alrededor de las 9:20 de la mañana. Sin embargo, no especificó el motivo del fallecimiento.  

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM  

Incluso, entres la información que brindó, explicó que Gilberto Salomón Vázquez será velada en una funeraria de Culiacán en compañía de amigos y algunos familiares. 

En este sentido, destaca que al día de ayer 13 de marzo, Pavel aún tuvo la oportunidad de hablar con la influencer y aseguró que ya se observaba muy débil. 

¿Cómo “La Gilbertona” se convirtió en una influencer? 

Su trayectoria como creadora de contenido comenzó en la plataforma de YouTube donde subía contenido de comedia en temas relacionados con la comunidad LGBT. 

Más tarde, su presencia se hizo notar en otras redes sociales como Instagram y TikTok, esto gracias a su sentido del humor y sarcasmo que siempre la identificó. 

Sumado a esto, llamó la atención sobre algunas anécdotas que contaba cuando trabajó como sexo servidora en diversos burdeles de la frontera de México y Estados Unidos. 

Cabe mencionar que en la actualidad “La Gilbertona” sumaba más de 250 mil seguidores en la plataforma de TikTok y 3.9 millones de likes. 

Te puede interesar:

20% descuento Puebla  -México