¡Comparte!

A los 81 años murió el actor mexicano Manuel Salvador Ojeda, reconocido por interpretar varios personajes en la televisión mexicana, destacando “El vuelo del Águila”, donde fue la versión adulta de Porfirio Díaz.

Además, en 1984 al villano Zolo en la película de Hollywood ‘Romancing The Stone’, entre otras,

La terrible del fallecimiento de Manuel Ojeda noticia la dio a conocer la Asociación Nacional de Actores a través de Twitter.

Trayectoria de Manuel Ojeda

Manuel Ojeda nació en Baja California Sur, posteriormente viajó a Ciudad de México para estudiar actuación en el Instituto de Bellas Artes.

Su carrera actoral inició durante la década de los 70’s, participó en más de 290 películas como Pedro Páramo, el hombre de la media noche, Matineé, Mi querido viejo, Fantasías, El Apando, La Gata, Bajo la metralla, El infierno de todos tan temido, El Güero y Quinto piso, entre otras.

Pero la cinta que le dio fama mundial fue ‘Romancing The Stone’ donde compartió pantalla con Michael Duglas y Danny DeVito.

Manuel Ojeda
MAnuel Ojeda

Manuel Ojeda pensó en rechazar la oportunidad del protagónico porque no sabía inglés y así lo confesó en una entrevista.

Me escondí de una manera que no tienes idea y me mandaban telegramas y telefonazos de Claudia: ‘Manuel, es que estás ante la oportunidad de tu vida, es un estelar en el cine norteamericano dirigido con un gran director y ante un actor popular’,

Me vale, no sé inglés, yo no voy a hacer eso, no puedo´. Total, que me convencen y voy”, relató.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Luego de protagonizarla el actor se sintió satisfecho con su participación, además recalcó lo interesante que fue trabajar en Estados Unidos.

Me cambió la vida porque al país que yo iba, me reconocían por esa película, a pesar de que hasta ese momento había hecho poco más de cien películas y más de 20 telenovelas y entonces dije: ´Qué interesante es trabajar con estas industrias que tienen esa difusión tan grande’, resaltó.

Entre las telenovelas donde participó fueron Laberintos de Pasión, Bajo la Misma Piel, Sin Tu Mirada, La tempestad, Quererlo todo y Corazón guerrero.

En la telenovela Senda de Gloria interpretó a Emiliano Zapata y a Porfirio Díaz en El vuelo del águila.

Te puede interesar:

Etiquetas:
20% descuento Puebla  -México