¡Comparte!

Este 9 de diciembre murió el periodista estadounidense Grant Wahl quien intentó ingresar una playera de la comunidad LGBT a un Estadio en el Mundial de Qatar 2022.

De acuerdo con la familia del periodista de 48 años, el hombre se encontraba cubriendo un evento deportivo para la revista Sports Ilustrated.

New York Post informó que el hombre colapsó en el estadio Lusail durante el partido entre Argentina y Países Bajos. 

Pero previo al duelo futbolístico fue detenido durante 30 minutos por llevar una playera arcoíris, en el partido entre Estados Unidos contra Gales.

 MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Periodista fue amenazado

Eric Wahl, hermano del periodista estadounidense, consideró que no murió de manera natural, ya que había sido amenzado.

En redes sociales escribió: “Mi nombre es Eric Wahl. Vivo en Seattle, Washington. Soy el hermano de Grant Wahl. Soy gay y soy la razón por la que usó la camisa de arco iris para la Copa del Mundo. Mi hermano estaba sano, pero me dijo que recibió amenazas de muerte. No creo que mi hermano haya muerto. Creo que fue asesinado”, escribió mediante redes sociales.

Por otra parte, Céline Gounder, esposa del periodista, Grant Wahl fallecido en Qatar 2022, emitió un mensaje en redes sociales.

Estoy muy agradecida por el apoyo de la familia de fútbol de mi esposo @GrantWahl y de tantos amigos que se han acercado esta noche. Estoy completamente conmocionada”, escribió.

La U.S. Soccer de Estados Unidos lamentó la muerte del estadounidense. 

Toda la familia de U.S. Soccer está desconsolada al saber que hemos perdido a Grant Wahl. Los fanáticos del fútbol y el periodismo de la más alta calidad sabían que siempre podíamos contar con Grant para brindar historias interesantes y entretenidas sobre nuestro juego”, se lee.

Cabe recalcar que el gobierno de Qatar prohibe los derechos de la comunidad LGBT. Mismos que han sufrido de hostigamiento y golpizas.

Te puede interesar:

20% descuento Puebla  -México