¡Comparte!

Muere el vocalista de Enanitos Verdes, Horacio“Marciano” Cantero a la edad de 62 años, tras permanecer hospitalizado desde finales de agosto en un nosocomio de Mendoza, Argentina. 

Incluso, su sobrina habría revelado la mañana de este miércoles 7 de septiembre que le habían extirpado un riñón y que se encontraba delicado de salud. 

Tras complicaciones con su último riñón falleció, y luego de una afección renal que padecía. 

Javier Cantero, hijo del líder de la banda de rock en español, agradeció a los fans de la banda y familiares por las plegarias que hicieron para la pronta recuperación de su padre. 

Sostuvo que “no pudo superar las complicaciones. Agradezco personalmente a todos los fans, amigos y familia, por sus rezos y el apoyo”. 

Asimismo, agradeció a la vida y dijo sentirse feliz por permitirle pasar 30 años con su padre. A quien describió como un hombre maravilloso. 

Pidió a los fans de la banda Los Enanitos Verdes recordarlo como la maravillosa persona que fue en vida. 

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Origen del nombre Enanitos Verdes  

En 1979 una familia durante una excursión se tomó una foto, pasando el Puente del Inca. En ella pudieron observar algo raro, una cabeza tipo humanoide. 

Tras este incidente, el periodista, Felipe Staiti los bautizó como ‘Los Enanitos Verdes de Inca’. 

Luego los integrantes decidieron omitir Inca. Lo que nunca se supo fue por qué ‘verdes’, si la figura era roja. 

En ese mismo año, se fundó la banda en Mendoza, Argentina que fue liderada por el vocalista Marciano Cantero, en la guitarra, Felipe Staiti y en la batería, Daniel Piccolo. 

Uno de los éxitos que los llevó a la fama fue ‘Lamento Boliviano’, tema que se desprendió de su álbum “Big Bang”. 

Otros más fueron ‘Eterna Soledad’, ‘Tú Cárcel’, ‘Luz de día’ e ‘Igual que ayer’, así como “Te vi en un tren”, entre otros éxitos.  

Uno de los últimos sencillos que lanzó Marciano Cantero junto a  Enanitos Verdes fue ‘El Instante pasó’ que se desprendió del álbum discográfico “Esenciales” en 2019. 

Te puede interesar:

Hot Sale Estrella Roja