¡Comparte!

Este miércoles 30 de agosto falleció María Joaquina Armenta Urbano, la creadora de los tradicionales tacos del Pasaje en Puebla. 

Doña Joaquina, es conocida por deleitar con su sazón durante más de 50 años a cientos de poblanos que diariamente consumen sus famosos tacos de guisado.

María Joaquina comenzó a vender los tacos del Pasaje en inmediaciones del Centro Histórico de Puebla desde 1967 con la intención de sacar adelante a su familia.

Más tarde pudo conseguir un espacio en el conocido Pasaje del Ayuntamiento. Primero a la mitad del pasillo, para después colocarse en la esquina con la 2 Oriente-Poniente.

Con más de 15 guisados, la señora logró cautivar a transeúntes, turistas y hasta políticos. Personajes como el ex gobernador Melquiades Morales Flores paraban para bolearse los zapatos y a un costado pedían su taco antes de aparecer en algún evento público.

Incluso en varias ocasiones la vendedora reveló a medios de comunicación que su trabajo empezaba desde las 3:30 de la mañana.

Así podía despertar para trabajar en la elaboración de los guisados. Sus tacos se conformaban por arroz, frijoles, papas, así como de bistec, milanesa, chuleta, carnitas, barbacoa y más.

Con doble tortilla y una buena ración de guisado, el precio de los famosos tacos oscilaba entre 30 pesos, pero bastaba con uno para estar satisfecho.

Con el paso de los años sus hijos decidieron ayudarla a vender. El negocio le resultó favorable para los gastos que se generaban día con día.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

El legado de María Joaquina continuará

La mañana de este 30 de agosto, la hija de Joaquina acudió al Pasaje del Ayuntamiento para colocar flores en el lugar donde vendía.

Ahí mismo, contó que su mamá fue sin duda un ejemplo a seguir, señalando que era una mujer muy apegada a su familia y sumamente trabajadora.

En este sentido, informó que ellos seguirán con la venta de tacos de guisado al mismo tiempo que agradeció los mensajes de apoyo y cariño por parte de algunos poblanos.

La hija de María Joaquina evitó dar detalles sobre el motivo de la muerte, pero se especula que fue por causas naturales.

Te puede interesar:

20% descuento Puebla  -México