¡Comparte!

Un pequeño templo de Tailandia se quedó sin monjes budistas luego de que los despidieran a todos por reprobar una prueba antidoping sorpresa, según informaron medios locales.

El antidoping realizado a los cuatro monjes –incluyendo al abad del templo budista–, en la provincia norteña de Phetchabun, arrojaron resultados positivos de metanfetaminas, dijo Boonlert Thintapthai, un funcionario a la agencia de noticias AFP.

Boonlert Thintapthai aseguró que los monjes habían sido enviados a una clínica de salud para que pudieran someterse a un programa de rehabilitación de drogas.

Según los informes de medios locales, a los cuatro monjes budistas e les retiró del templo este lunes, después de que reprobaron el examen antidoping con pruebas de orina que la policía les hizo. Los funcionarios no dijeron qué le había llamado la atención de la policía sobre el templo.

Thintapthai dijo a AFP que el templo ahora está sin monjes y los aldeanos están preocupados de no poder “crear méritos”, una práctica budista importante en la que los fieles adquieren una fuerza protectora a través de las buenas obras, en este caso, al dar comida a los religiosos.

Pero Thintapthai dijo que los funcionarios regionales en el distrito de Bung Sam Phan buscaron la ayuda del jefe monástico local, quien prometió asignar nuevos monjes al templo en un intento por abordar las preocupaciones de los fieles.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

La situación de drogas como la marihuana en Tailandia es curiosa. Se legalizó el cultivo y el consumo de cannabis a mediados del 2022 lo que revirtiendo una política de línea dura.

Antes se contemplaban largas condenas de prisión o incluso la pena de muerte por delitos de drogas. Hace más de 20 años los traficantes de drogas convictos, eran ejecutados por fusilamiento en Bangkok.

Ahora, gracias al ministro de Salud Pública, Anutin Charnvirakul, la ley en Tailandia es la más liberal conforme al uso de cannabis en todo el mundo.

Te puede interesar:

Etiquetas:
BonoBus BUAP