¡Comparte!

La Fiscalía General del Estado de Puebla (FGE) informó que recuperó el camión de Moderatto en inmediaciones de Chalco, Estado de México. Aún trabaja en la búsqueda del equipo de la banda.

La Fiscalía aseguró que la investigación sigue en curso y que se labora para devolver los instrumentos al grupo, así lo informó este organismo en su cuenta de Twitter.

Aunque la Fiscalía de Puebla presumió la recuperación del camión de Moderatto, es importante decir que el vehículo ya lo habían encontrado en un corralón durante la madrugada de este 29 de abril. 

Es un equipo muy grande, desgraciadamente se llevaron todo, el camión está vacío. Este camión entró al corralón a las 3:30 am. Todo el robo se llevó a cabo en tres horas, dijo Federico Ponce, el representante de la banda.

El equipo que se llevaron los delincuentes lo utilizaría el grupo de rock para su presentación de este día en la Feria de Puebla.

El robo del camión de Moderatto rumbo a la Feria de Puebla

Moderatto informó que le robaron el camión en el que viajaba su equipo de sonido. La madrugada de este 29 de abril delincuentes secuestraron a sus choferes cuando se dirigían a la ciudad de Puebla.

El robo ocurrió en una de las bahías de la caseta de San Marcos. El equipo viajaba desde la Ciudad de México rumbo a tierras poblanas para la presentación que tiene Moderatto este día en la Feria de Puebla.

El grupo Moderatto realizaría una presentación en la feria de Puebla.
Comunicado de Moderatto donde informan del robo y piden apoyo de las autoridades de Puebla y del Estado de México. Creditos: Especial


La banda solicitó a las autoridades federales del estado de Puebla y el Estado de México su apoyo para encontrar su equipo, ya que los hechos ocurrieron en la zona colindante entre ambos estados.

En la autopista México-Puebla han asaltado a grupos como Café Tacvba, Vagón Chicano, Matute y el exvocalista de Camila, Samo. Los asaltos han ocurrido en diferentes municipios del territorio poblano.

En mayo del 2021, PÁGINA NEGRA publicó la historia de cómo el Sonido Fania 97, uno de los más populares de Puebla Capital y la zona metropolitana, utilizó el equipo que le robaron a la banda Café Tacvba.

Te puede interesar: ¿Fania 97, eres tú? Le roban equipo a Moderatto de camino a la Feria de Puebla

BonoBus BUAP
Edmundo Velázquez

Edmundo Velázquez

Es egresado de la carrera de Ciencias de la Comunicación por la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP) y cursó la maestría en Periodismo Político en la Escuela de Periodismo Carlos...