¡Comparte!

José Eduardo Rodríguez mejor conocido como “Medio Metro”, registró la marca y los derechos del apodo. Por lo que ya nadie más podrá usar el apodo y mucho menos hacerse pasar por él.

 A través de un comunicado, José Eduardo Rodríguez anunció que registró el nombre, por lo que tiene todos los derechos. Y recomendó a sus usurpadores que chequen con sus asesores legales las consecuencias que puede traerles que se hagan pasar por él.

En el comunicado, explicó que es el único que cuenta con los derechos del nombre artístico, por lo que dejó entrever que podría tomar acciones legales si es que alguien más usa el nombre o se presenta como Medio Metro. 

Amigos, amigas, seguidores y público en general, el día de hoy quiero hacerles saber que su servidor José Eduardo, Medio Metro, soy la única persona que cuenta con la reserva de derechos del personaje artístico Medio Metro”. 

E invitó a todos los que hagan uso del nombre a una conciliación con su equipo legal. Esto con el fin de llegar a buenos términos y ya no confundir a la gente, de lo contrario podría haber acciones legales en su contra. 

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Y es que Medio Metro se hizo viral y de pronto saltó a la fama por sus peculiares pasos de baile. Además que Sonido Pirata, un DJ de cumbia sonidera fue quien le puso el apodo. 

Después Medio Metro se dedicaba a amenizar los bailes de este sonidero. Pero con el paso del tiempo se pelearon y cada uno siguió por su rumbo de manera independiente. 

Sin embargo, los sonideros de Puebla aseguraron que el Medio Metro original es precisamente de la capital poblana, su nombre es Francisco “Pancho” Pérez y vive en el Barrio de El Alto”. Incluso, aseguraron que desde 2017 se había hecho famoso en los bailes sonideros. 

Es más, “Pancho” Pérez apareció en un video en enero pasado sin la vestimenta de El Chavo del 8 para asegurar que él es el Medio Metro original. Aunque su aparición no tuvo tanta repercusión. 

Y con lo que respecta a José Eduardo, sus fans no tomaron a bien que haya reservado los derechos del nombre. Por lo que se le fueron a la yugular y hasta dijeron que ojalá Florinda Meza le quite todo su dinero en la demanda que interpondría en su contra por usar el outfit de El Chavo del 8 sin los derechos. 

Te puede interesar:

BonoBus BUAP
Yonadab Cabrera Cruz

Yonadab Cabrera Cruz

Inició como reportero en 2007 y ha cubierto temas políticos, de medio ambiente así como sociales. Cuenta con dos maestrías: la primera de ellas en Mercadotecnia y Publicidad y la segunda en Desarrollo...