¡Comparte!

Martha Debayle fue acusada de plagio por una diseñadora mexicana. Así lo dio a conocer en Instagram por medio del perfil ‘What the fffake’ y afirmó que la conductora le robó todo su diseño y lo único que le cambió fue la tela, que encima de todo, es de muy mala calidad.

Martha Debayle es un personaje que ha sido duramente criticado por la forma de expresarse de los demás y también por vender productos de belleza con su nombre; algunos de sus seguidores se quejaron de los precios que son similares al maquillaje de gama alta.

Pero ahora la conductora Martha Debayle volvió a causar polémica después de ser acusada por una diseñadora de haber plagiado uno de sus diseños que recién usó para la colección con la marca Ivonne.

A través de una página en Instagram, la modista expresó que Debayle le copió toda la idea de un diseño de pantalones que presentó en el desfile Mercedes Benz Fashion Week México hace tres años.

Martha Debayle es acusada de plagio por una diseñadora mexicana.
Este es el diseño de unos pantalones que Debayle habría copiado para un desfile. Creditos: Instagram @marthadebayle

Hola, quiero reportar que Martha Debayle ha plagiado uno de mis diseños y los está vendiendo en su marca ‘Martha Debayle Ivonne, solo cambian las telas de pésima calidad con las que decidieron hacerlo. No soy la única que ha notado el plagio, un profesor de la universidad fue quien me reportó que lo había visto en tiendas. Además, noté que también plagiaron una blusa de la marca australiana “Ajé”, esa ni se molestaron en cambiar nada, es idéntica”, expresó la diseñadora.

Martha Debayle es acusada de plagio por una diseñadora mexicana.
Debayle también habría plagiado el diseño de una blusa de la marca australiana “Ajé”. Creditos: Instagram @marthadebayle

La modista no busca una remuneración económica, como se podría malinterpretar, lo único que quiere es que el diseño sea retirado de la colección. Además pide que deje de lucrar con el trabajo ajeno.

Hasta el momento, Martha Debayle ni su equipo se han pronunciado al respecto.

Te puede interesar: Acusan a Anna Sarelly de plagiar idea de diseñadora mexicana

BonoBus BUAP