¡Comparte!

¡No sabíamos que cocinaba! El secretario de Relaciones Exteriores de México visitó el estado de Puebla como parte de su agenda diplomática y fue llevado a preparar el tradicional mole poblano en una empresa local.

El integrante del gabinete del Gobierno Federal compartió en Twitter una fotografía donde compartió con el personal de la empresa Gurrumina, un proyecto manejado por mujeres que producen la pasta de este platillo, salsas, mermeladas y otros productos envasados.

Este miércoles 2 de febrero, el canciller estuvo acompañado por la fundadora y directora de Gurrumina y anunció que debido a su trabajo y esfuerzo, la Federación los apoyará para exportar y dar a conocer sus productos fuera de México.

Las trabajadoras le mostraron paso a paso la producción del platillo poblano por excelencia, empaques y todo el proceso que los ha convertido en una empresa exitosa y de renombre en el estado.

Vine a visitar Gurrumina en Puebla, empresa de mujeres que producen moles y salsas fuera de serie. Dolores Zavala es su fundadora y directora. Vamos a ayudarles a exportar señaló en su post.

Paseo por Ciudad Modelo

Ebrard acudió a Ciudad Modelo Audi en San José Chiapa para conocer las instalaciones donde se produce el Audi E-tron, el vehículo eléctrico más rápido, el autobús eléctrico de pasajeros Link EV y otros vehículos híbridos en vía de eléctricos.

Fue invitado al Centro de Especialización para Sector Automotriz de la planta donde más de 400 jóvenes se preparan y ya trabajan en el ramo automotriz, el más prolífico del estado.

Ebrard a foro de la ONU en Cholula

El canciller encabezó el Foro Interconectando Ciudades Inteligentes de ONU Habitat en San Andrés Cholula en compañía de la subsecretaria Martha Delgado, autoridades de Puebla, ONUHABITAT, académicos y sociedad civil.

La conformación y desarrollo de las ciudades post pandemia fue uno de los temas que formaron parte de la agenda del foro y que se discutieron durante la visita de Marcelo Ebrard a Puebla.

Etiquetas:
BonoBus BUAP