El titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrad visito Puebla este dos de febrero. Por la mañana visitó la Ciudad Modelo de Audi y a medio día el municipio de San Andrés Cholula.
Ebrad impartió desde San Andrés Cholula el Foro Interconectando Ciudades Inteligentes Capítulo Puebla.
Estuvo acompañado por el gobernador del estado, Miguel Barbosa Huerta de manera virtual y por diputados del Congreso del Estado.
El canciller mexicano destacó que al menos 150 naciones están respaldando la propuesta que lanzó el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador a la Organización de las Naciones Unidas (ONU) para que se combata la desigualdad en el mundo a través de un impuesto global del 4%.
Además, Ebrard aprovechó para señalar que la Consulta de Revocación de Mandato está abonando a la democracia y está reflejando el apoyo al presidente.
En el evento estuvo el alcalde de San Andrés Cholula, el panista Edmundo Tlatehui. Pero también la presidenta de la Mesa Directiva en el Congreso de Puebla, Nora Merino Escamilla.
Ebrard visitó Audi Puebla
Previo al foro, Marcelo Ebrard asistió a la planta Audi acompañado de la secretaria de Economía, Olivia Salomón y la subsecretaria federal de Asuntos Multilaterales y Derechos Humanos, Martha Delgado.
Ebrard destacó que las inversiones de grupos como Audi aseguran el futuro sustentable para los mexicanos, ante la producción de E-tron, el deportivo eléctrico más veloz en México.
El gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta ha manifestado que se están promoviendo acciones coordinadas con la federación para atraer inversiones a la entidad, para fortalecer la economía y generar más empleos.
Indicó que está impulsando una política industrial, a fin de buscar el desarrollo económico para las 32 regiones del estado, con estrategias del gobierno federal vinculadas a este tipo de iniciativas.
El pasado 25 de enero, el gobierno estatal anunció la instalación de la ensambladora de camiones eléctricos, Link Ev Electric Vehicles” en Ciudad Modelo con una inversión prevista de 265 millones de dólares.
Dicha empresa generará la creación de 400 empleos directos y mil 250 indirectos, y tendrá una producción en cuatro líneas de mil 200 vehículos anuales que se distribuirán por todo el mundo.