¡Comparte!

El magistrado Roberto Grajales Espina exhibió  su intolerancia y enfureció porque en la cuenta oficial del Poder Judicial del Estado de Puebla tuiteó una imagen para conmemorar el Día Internacional del ala Visibilidad Transexual.

La cuenta oficial de Twitter del Poder Judicial (@htsjpuebla) subió un tuit con una imagen en la que aparece la bandera trans en la que se menciona que a partir del 2009 se conmemora el 31 de marzo como Día de la Visibilidad de las personas Transexuales.

Tras la publicación, el magistrado —de afiliación panista del ala más conservadora— increpó a los manejadores de la cuenta oficial del Poder Judicial por la publicación del día de la visibilidad trans:

Exijo el fundamento legal de esta publicación. (…) Desde el año 2009 según quien se celebra esto? ¿Es una efeméride oficial en México?”, respondió en su cuenta personal de

A pesar de esto el magistrado se arrepintió y después decidió esconder su respuesta. La cual ya aparece como una respuesta oculta en la red social.

Es importante decir que incluso la Suprema Corte de Justicia de la Nación, máximo órgano jurisdiccional del país, conmemora esta fecha por su importancia para los derechos humanos de las personas transgénero en el país.

La Comisión Nacional de Derechos Humanos ha subrayado que el de marzo de cada año se conmemora en el mundo el Día Internacional de la Visibilidad Trans (Travesiti, Transgenero, Transexual), que nace con el propósito de remarcar el valor de vida de manera abierta, sin ningún tipo de prejuicio, además sin dejar de reconocer la fuerte lucha que han conllevado personas trans, que han sido pioneros y pioneras de esta lucha.

Etiquetas:
20% descuento Puebla  -México
Edmundo Velázquez

Edmundo Velázquez

Es egresado de la carrera de Ciencias de la Comunicación por la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP) y cursó la maestría en Periodismo Político en la Escuela de Periodismo Carlos...