¡Comparte!

El subsecretario de salud, Hugo López Gatell visitó Atlixco para degustar con su familia un Chile en Nogada. Se le vio muy contento comiendo uno de estos ricos chiles típicos de la temporada.

Fue este fin de semana cuando el funcionario federal fue captado en el restaurante Hostería del Parque en el Pueblo Mágico de Atlixco, para degustar el platillo tricolor.

La última vez que el doctor Hugo López Gatell visitó Atlixco fue en diciembre de 2021, cuando fue fotografiado en el restaurante poblano ‘El Rincón de los Ángeles’.

Gatell vs consultorios de farmacias

Hace una semana el doctor Hugo López Gatell arremetió en contra de los consultorios médicos de farmacias.

Calificó como un engaño los consultorios en estas farmacias, por no resolver enfermedades cardíacas, pulmonares, diabetes e hipertensión, entre otras.

Señaló que sólo resuelven problemas como dolores de cabeza, diarreas, gripe y no otras, por lo que aseguró que podrían poner en peligro su salud.

Recalcó que estos tipos de establecimientos sólo tienen como meta vender varios medicamentos. Y que en ocasiones los médicos recetan píldoras que los pacientes no necesitan.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Agregó que la mayoría de los consultorios se encuentran en un estado deplorable, inclusive que a los doctores y demás empleados no cuentan con seguro social.

Entre los motivos de los derechohabientes para acudir a consultas a bajos precios a Farmacias Smilares, del Ahorro y Guadalara. Es debido a la sobrepoblación que hay en unidades médicas del IMSS e ISSSTE.

Así como los pocos médicos con los que cuentan, y acudir a los consultorios médicos antes mencionados les ayuda a disminuir las enfermedades que padecen.

Por lo que hizo un llamado a los mexicanos de acudir menos a estos consultorios, aunque ofrezcan consultas a bajos precios.

Son un “gran engaño”: López-Gatell sobre consultorios médicos adscritos a farmacias | Yuriria Sierra

Por otra parte, el gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta emitió sus postura acerca de está polémica.

Aseguró que el subsecretario de salud, Hugo López Gatell tiene tiempo que consulta a los médicos más caros del país.

Te puede interesar:

20% descuento Puebla  -México