¡Comparte!

¡Lo vuelven a hacer! Activistas atacaron la obra “La joven de la Perla”. La tarde de este jueves 27 de octubre tres personas fueron detenidas por protagonizar una protesta contra el calentamiento global en el Museo Mauritshuis, en La Haya.

¡Lo vuelven a hacer! Activistas atacan la obra “la joven de la Perla”.

Los activistas pertenecen a la organización “Just Stop Oil”. En las imágenes compartidas se puede ver cómo uno de los activistas se acerca al famoso cuadro, y al estar frente a él, ataca la obra, pintandola con un rotulador mientras otro de ellos vierte salsa de tomate dentro de su camiseta.

En las playeras de los activistas se podía leer “Just Stop Oil” que al español se traduce como “freno al petróleo”. Cabe destacar que mientras ambos sujetos hacían su acto de protesta, aclamaban que el futuro se estaba destrozando “Estamos destrozando el futuro de nuestros hijos”, expresaron.

Según los reportes del museo, la pintura no sufrió ningún daño y por ahora se ha cerrado la sala donde está exhibida. Por otra parte, la policía sigue investigando qué fue lo que sucedió realmente y si hay más personas involucradas en la pequeña protesta.

Cabe destacar que la obra “La joven de la perla” también conocida como Muchacha con turbante, es una de las obras maestras del pintor neerlandés Johannes Vermeer realizada entre 1665 y 1667. Como el nombre indica, la pintura destaca porque la joven utiliza un pendiente de perla como punto focal.

Protestas contra el calentamiento global

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Desde hace algún tiempo las protestas por frenar el calentamiento global han existido. En 2014 activistas, celebridades y líderes políticos exigieron a los líderes mundiales mayores medidas para combatir este problema. Ya que los efectos están generando alteraciones irreversibles en los ecosistemas del planeta.

En aquella protesta se sumaron personalidades como Leonardo Di Caprio, el ex vicepresidente estadounidense Al Gore, Ban Ki-moon y el alcalde de Nueva York, Bill de Blasio.

Te puede interesar:

Etiquetas:
20% descuento Puebla  -México