Francisco Orihuela, “Paco el de las Empanadas”, junto a su socio y mejor amigo, Edgar Rubí, inauguraron “Las Empanadas de Paco” en el municipio de San Andrés Cholula en Puebla.
Lo puedes encontrar en Patio 14 de la 14 Oriente, un emprendimiento que catalogan como un faro de esperanza y un testimonio de los sueños que, con dedicación y apoyo, se materializan.
El proyecto generó gran respuesta en las redes sociales y marca una nueva etapa para Paco, quien se hizo viral por su carisma vendiendo empanadas en Acapulco, Guerrero.
Su llegada a Puebla, motivada por un cambio de aires y el respaldo de su esposa poblana y su socio Edgar, ha sido fundamental para este nuevo capítulo.
Paco compartió con CENTRAL las adversidades enfrentadas, incluyendo una ola de críticas en redes sociales al inicio de su estancia en Puebla.
Sin embargo, enfatizó la importancia de mantenerse enfocado en los objetivos personales, sin ceder ante el “hate” de las redes sociales.
“Las Empanadas de Paco” ofrecen la misma esencia que lo hizo famoso, ahora son servidas calientes y recién hechas, directamente desde su cocina en Patio 14 de San Andrés Cholula.
“Las Empanadas de Paco” en San Andrés Cholula ofrecen un menú completo y personalizado
Además de las tradicionales, hay sabores originales y el menú se complementa con salsas rotativas y una atención personalizada.
Paco y su socio Edgar, lejos de la postura de celebridades, se involucran activamente en cada aspecto del negocio, desde cocinar hasta atender a los clientes.
Es de mencionar que el loca está ubicado estratégicamente en inmediaciones del bar “Jala La Jarra”. Aquí se integra en un corredor gastronómico diverso que incluye hamburguesas, alitas, comida oaxaqueña y postres.
MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM
Este concepto permite a grupos de amigos y familias encontrar una opción para cada gusto. El horario de atención es de martes a domingo, de 15:00 a 23:00 horas, con extensión hasta la madrugada los viernes y sábados.
Este emprendimiento familiar no solo es un negocio, sino también una plataforma para apoyar a otros soñadores a través de su podcast “¿Jalas o Qué?”. En este espacio abren el micrófono a emprendedores que, como ellos, buscan proyectar sus negocios con pasión y corazón.
La historia de “Las Empanadas de Paco”, ahora en San Andrés Cholula, es un claro ejemplo de perseverancia. Además, de que el apoyo de la familia y la amistad, pueden transformar los sueños en una realidad.
-Con información de Fernando Casimiro
Te puede interesar:




dando clic en el periódico