¡Comparte!

Durante navidad, distintas historias y canciones hablan que Santa Claus es aquel que todo lo ve y sabe, si los niños se portaron bien o no. Además concede regalos por pedido mediante una carta navideña.

La leyenda cuenta que cada  nochebuena visita cada casa y deja los regalos debajo del árbol de navidad. Estos regalos pueden ser variados en relación a si el niño se encuentra en la “lista de los niños bien portados”. 

Santa Claus fábrica los regalos que distribuye cada navidad junto con sus sus elfos en su taller. Además distintos renos ayudan a mover su trineo durante la noche buena.

¿Cuántos renos tiene el trineo de Santa Claus?

Durante el paso del tiempo ha variado el número de renos que tiene Santa Claus de acuerdo a la cultura popular. Sin embargo nunca han sido más de 10 renos los encargados de mover el trineo cada noche buena.

Los renos de Santa Claus  se llaman:

  • Presuntuoso 
  • Bailarín 
  • Prancer 
  • Zorra 
  • Cupido 
  • Cometa
  • Dar 
  • Destello
  • Rudolph (Rodolfo).

Si quieres aprender más sobre los renos y elfos de Santa Claus, existen distintas alternativas y juegos interactivos en internet que son útiles para conocer a Santa y su trabajo en la navidad.

Santa Claus-Película mexicana. Cortesía.

¿Cuál es la historia de Santa Claus y la Navidad?

Santa Claus es un personaje muy antiguo y que ha prevalecido durante siglos. Sin embargo, la navidad llegó a nuestro continente hasta el siglo XVI y XVII producto de las conquistas europeas y la influencia de sus tradiciones. 

Los neerlandeses  (holandeses) cuando llegaron a América trajeron sus tradiciones y a un personaje llamado Sinterklaas. Este personaje se caracterizaba por usar en su vestimenta una mitra roja de obispo, además de portar una barba blanca y larga.

Sin embargo, este se relaciona directamente al santo San Nicolás que fue un obispo Griego del siglo III que vivió en la actual Turquía, además que el santo de San Nicolás es el 6 de diciembre.

Durante la mayoría de la historia, la navidad se celebró en la noche del 5 al 6 de diciembre en conmemoración a San Nicolás.

¿Por qué se celebra navidad el 25 de diciembre?

Durante el fin de la baja edad media en el siglo XVI, la iglesia católica se fracturó mediante las reformas protestantes de Martín Lutero. Como consecuencia el cristianismo apostólico romano se dividió en dos segmentos, el cristianismo y el cristianismo protestante.

Esto implicó distintos cambios en los calendarios, celebraciones y desarrollo de la vida durante la época.

Sin embargo, las reformas protestantes alegaban rechazo a la veneración de santos, entre ellos San Nicolás. 

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Por lo tanto, la celebración cambió al 24 y 25 de diciembre por Martín Lutero con el fin de continuar con la costumbre de regalar cosas durante la fiesta de San Nicolás y ahora centrar la celebración en la veneración de Cristo y no en la veneración de San Nicolás.

Sin embargo, actualmente en la navidad se reconocen y conmemora a ambos personajes.

Te puede interesar:

Etiquetas:
BonoBus BUAP