¡Comparte!

La actriz Mónica Dossetti habría sido agredida y estrangulada por su hermano, identificado como José, en su casa de Tepoztlán, Morelos. La protagonista de varias telenovelas de Televisa reside en ese Pueblo Mágico, como parte de su tratamiento contra la esclerosis múltiple que padece desde hace años.

De acuerdo con un video difundido por el reportero Carlos Jiménez en su cuenta de Twitter, la actriz nacida en Tlaxcala está sentada en una silla cuando es sorprendida por el hombre. Él está hincado y se incorpora para estrangular a Mónica con lo que parece ser un lazo, incluso, se apoya del respaldo para jalar con más fuerza y ahorcarla.

El audiovisual tiene una duración de tan sólo 16 segundos, pero se aprecia a la perfección cómo el director, quien habría participado en varios proyectos de la televisora, agrede a su hermana.

Varios medios de comunicación impresos y digitales, así como algunos programas de televisión, retomaron la noticia y condenaron el ataque hacia Mónica Dossetti, de 56 años de edad, siendo estrangulada.

Luego de difundirse las imágenes, la Fiscalía General del Estado de Morelos intervino de manera oficiosa para proteger la integridad de la protagonista de telenovelas como “El premio mayor” y “Salud, dinero y amor”.

No denunció ningún familiar, nosotros iniciamos la investigación a partir de la información gráfica que circuló en redes sociales. […] Ya se otorgaron medidas de protección. Eso es algo que, incluso, se atendió personalmente”, fueron las palabras del fiscal de Morelos, Uriel Carmona Gándara, en entrevista retomada por el reportero David Monroy.

Pese a la agresión física, Mónica Dossetti habría reconocido que está bien cuidada y contenta, “que se siente segura”.

Esa es la versión que ella tiene. Ella tiene un padecimiento serio, entonces estamos investigando, tenemos entrevistas con la mamá, con la hermana, y el ministerio público no va a permitir que se cometa un atropello”, dijo el funcionario.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

¿Qué es la esclerosis múltiple?

Una consulta en el portal Medline Plus refirió que la esclerosis múltiple, padecimiento de Mónica Dossetti, quien habría sido estrangulada por su hermano, es una enfermedad autoinmunitaria que afecta el cerebro y la médula espinal (sistema nervioso central).

Es causada por el daño a la vaina de mielina, la cubierta protectora que rodea las neuronas. Cuando la cubierta de los nervios se daña, los impulsos nerviosos disminuyen o se detienen.

El daño al nervio es provocado por una inflamación, la cual ocurre cuando las células inmunitarias del propio cuerpo atacan el sistema nervioso. Esto puede ocurrir a lo largo de cualquier zona del cerebro, nervio óptico o médula espinal.

Con exactitud, no se sabe qué causa la esclerosis múltiple, aunque se cree que es provocada por un virus, un defecto genético o incluso ambos. Los factores ambientales también pueden influir.

¿Quién es Mónica Dossetti?

De acuerdo con una consulta en Google, Mónica Dossetti, quien habría sido estrangulada, nació en Tlaxcala el 10 de julio de 1966. Inició su carrera artística en la telenovela “Volver a empezar”, donde interpretó a “Karla Greta Reyes Retana y de las Altas Torres”, personaje que mantuvo en las producciones de “El premio mayor” y “Salud, dinero y amor”.

Participó en “El abuelo y yo”, “Dos mujeres, un camino”, “Soñadoras”, “Serafín”, “Siempre te amaré”, “Carita de ángel”, “La intrusa”, “Cómplices al rescate”, “Las tontas no van al cielo”. Su última intervención fue en “Hasta el fin del mundo”, en 2015, cuando se alejó por su enfermedad de los sets de grabación.

Te puede interesar:

20% descuento Puebla  -México