¡Comparte!

Kayla Unbehaun tenía 9 años cuando desapareció junto con su madre Heather en Chicago, Illinois en 2017; un caso expuesto en la serie “Misterios sin resolver” de Netflix.

Su mamá prácticamente la secuestró en el suburbio de South Elgin, se la llevó con el pretexto de un campamento, luego que el padre ganara la custodia, según Infobae.

Y de acuerdo con CNN, Ryan Iserka –papá de Kayla– obtuvo a principios de 2017 la custodia completa de su hija. Heather tenía autorizadas visitas supervisadas.

Pero el 5 de julio de 2017, cuando él fue a recoger a su hija, se percató que ni ella ni su madre regresaron de ese campamento, indicó WBBM, filial de la cadena CNN.

Por ello, las autoridades emitieron una orden de arresto en contra de Heather Unbehaun por el delito de secuestro. La búsqueda de Kayla Unbehaun comenzó entonces.

Gracias a un episodio de la serie “Misterios sin resolver”, producida por Netflix, la hoy adolescente pudo ser encontrada ¡a casi mil kilómetros de la ciudad donde desapareció!

Un hombre que vio la serie y en particular el capítulo de Kayla, la identificó al interior de una tienda en Asheville, Carolina del Norte, adonde arribó la Policía local.

Un centro de búsqueda de niños retomó la noticia del hallazgo

El Centro Nacional para Niños Desaparecidos y Explotados retomó la noticia del hallazgo de Kayla y publicó una declaración del padre, quien agradeció a la Policía de South Elgin.

Estoy encantado de que Kayla esté a salvo en casa. Quiero dar las gracias al Departamento de Policía de South Elgin, al Centro Nacional para Niños Desaparecidos y Explotados y a todos los organismos policiales que ayudaron con su caso.

También quiero dar las gracias a todos los seguidores de la página de Facebook @TAG, que ayudaron a mantener viva su historia y fueron decisivos en la difusión de conciencia. Pedimos privacidad a medida que nos volvemos a conocer”.

La policía detuvo el sábado pasado a Heather, la mamá de Kayla Unbehaun, a quien después le impusieron una fianza de 250 mil dólares, a la espera de su extradición. Esto dijo el martes a CNN el secretario adjunto del condado de Buncombe, Carolina del Norte, Cory Alexander.

La cadena de noticias precisó que Heather deberá comparecer ante un tribunal el 11 de julio.

Univisión, por su parte, reveló que los padres de Kayla tuvieron una relación sentimental durante cinco años, la cual terminó de forma abrupta cuando la pequeña nació.

La primera vez que vi a mi hija al salir del hospital, Heather me dijo que quería terminar la relación. Yo pensé que era ridículo”, dijo Iskerka a “Vanished”, de A&E.

Te puede interesar:

20% descuento Puebla  -México