¡Comparte!

Entre aplausos y elogios, los perros rescatistas ‘July’ y ‘Rex’, que fueron a Turquía, regresaron a Puebla junto a sus instructores Anneth Gabriela López Villafaña y Ángel Daniel Hernández López. 

A través de un video que circula en Twitter, se puede observar cómo ‘July’ y ‘Rex’ arribaron a la capital poblana en compañía de sus instructores. 

Esto, luego de una semana intensa de labores de rescate que los brigadistas mexicanos de la Cruz Roja y los lomitos fueron a hacer a Turquía, tras el sismo que sacudió aquel país. 

En la publicación se pueden observar a los instructores Anneth Gabriela López Villafaña, Ángel Daniel Hernández López y a los lomitos siendo custodiados.

La movilización se llevó a cabo por la policía municipal y de tránsito de Puebla, rumbo a las instalaciones de la Cruz Roja, ubicada en la avenida 20 Oriente 1002 en el Centro Histórico de Puebla.

A su llegada, familiares y personal de la Cruz Roja, los recibieron con porras y abrazos. Los Internautas por su parte, elogiaron el trabajo de los instructores, pero sobre todo de los perros rescatistas de Puebla, ‘July’ y ‘Rex’ quienes fueron pieza importante para tan heroica labor.

‘July’ y ‘Rex’, perritos influencers

De acuerdo con la página de la Cruz Roja Puebla, ‘Rex’ es un perro  Pastor Belga Malinois que nació el 24 de junio de 2017. Su instructor es Ángel Daniel Hernández. 

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Cabe señalar que ésta no sería la primera ocasión que ‘Rex’ participa en una labor altruista. 

En enero de 2022, ayudó en el rescate de una vivienda colapsada en el Barrio de San Matías en Puebla. Y en el 2020, apoyó cuando colapsó una estructura en construcción en el Bulevar Atlixcáyotl.

Estas acciones, sin duda han hecho que los internautas le guarden gran cariño y en redes sociales sea un perrito influencer con más de 591 seguidores en Instagram.

Por su parte ‘July’ nació en 2014 y, aunque es una lomita de la tercera edad, ya es elogiada y muy querida por los internautas. Esto tras acudir a Turquía junto a su instructora Anneth Villafaña a realizar labores de rescate. 

Te puede interesar:

 

20% descuento Puebla  -México