¡Comparte!

El pasado 6 de abril, la policía de Los Ángeles arrestó a Joseph Gatt, actor de la serie Game of Thrones, por supuestos delitos contra menores de edad. Además catearon su casa.

De acuerdo con TMZ, el actor de la aclamada producción de HBO mantenía conversaciones sexuales con menores de edad. Las víctimas viven fuera de las fronteras de California en Estados Unidos y por está razón el actor enfrentó una demanda.

Posteriormente lo liberaron tras pagar una fianza de 5 mil dólares, alrededor de unos 99 mil 865 pesos (para que te des una idea).

Por su parte Joseph Gatt negó todo a través de un comunicado que publicó en Instagram en el que aseguró que está trabajando de la mano de  la policía para que se aclare su situación legal y tachó las acusaciones como falsas y horrorosas.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Peritos del departamento de delitos online contra menores, continúan con las averiguaciones para poder dar con otras posibles víctimas y esclarecer la situación de Joseph Gatt.

Para que las autoridades consideren este delito, es necesario que la víctima haya sido provocada, intimidada o humillada para conseguir los fines sexuales.

De acuerdo al Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), uno de los ejemplos más comunes es el ciberacoso en el que se reciben invitaciones o propuestas sexuales.

Esta transgresión sexual está reglamentada en el artículo 184 del Código Penal, dentro de los delitos contra la libertad y seguridad sexual.

Esperemos que la situación que enfrenta el actor se solucione y si es culpable reciba un castigo sin burlas a las autoridades.

Joseph Gatt es conocido por su participación en Game of Thrones donde interpretó al personaje Thenn Warg, aunque también ha participado en otras películas y series como: “Thor, Star Trek Into the Darkness, Dumbo, Teen Wolf, True Detective, NCIS: New Orleans” entre otras.

Etiquetas:
BonoBus BUAP